Música Clásica por los Caminos del Vino

#Enoturismo

 

Desde hace siete años, durante Semana Santa, Mendoza tiene una cita ineludible con la Música Clásica. Un ciclo que le puso el sentido que le faltaba a la experiencia única de degustar un buen vino mendocino. El evento amplía la propuesta turística y cultural de la provincia y acerca la música clásica a escenarios naturales, iglesias y bodegas. Cada edición avanza en calidad de presentaciones y los músicos que se dan cita ya exceden el ámbito local y nacional.

El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino,  es organizado cada año por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas. Siempre en otoño, y coincidiendo con la celebración de Semana Santa se puede presenciar este prestigioso festival y disfrutar de una variada oferta hotelera, gastronomía para todos los gustos y otras facetas turísticas, culturales y de esparcimiento de Mendoza.

Música clásica

 

Se realizarán 55 conciertos que comenzarán el sábado 12 de abril y que tendrá a la montaña y los sitios sanmartinianos como escenarios de lujo.

El concierto de apertura tendrá lugar en el circuito de la Laguna de Horcones, al pie del Aconcagua, con un recital del prestigioso compositor e intérprete Lázaro Méndolas en quenas y su cuarteto de cuerdas. Continuará el domingo en la Reserva Natural de Villavicencio donde el público apreciará de la excelente calidad musical de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires. Será un gran despliegue de talento a exhibirse en bodegas, sitios históricos, iglesias, capillas, en todo el territorio de la provincia, además de los más reconocidos sitios turísticos.

La Gala de Clausura está prevista para el domingo 20, a las 21, en el Teatro Independencia, con la presentación de la Orquesta Caminos del Vino, que se conforma con reconocidos músicos mendocinos y extranjeros, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.