BODEGAS ABIERTAS – SABADO 17 DE MAYO 2014

#Enoturismo

 

bodegas-abiertas-header4bodegas-abiertas-2014 (1)

¿Qué es Bodegas abiertas?

Bodegas Abiertas tiene como objetivo difundir el turismo del vino y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una.
La actividad tiene un fin solidario, ya que al momento de retirar su entrada los visitantes entregarán una caja de leche de 800 gr (por cada 2 personas) la cual se destinará a beneficio de: Asociación Ganas- Hogar Cuna del Sol-, Cáritas, Comunidades Trinitarias y Asociación de Voluntarios de Mendoza por la niñez y la familia.

 

Degustación

Cada bodega ofrecerá tres turnos de visita (a las 10, a las 12 y a las 15) con el fin de que los participantes puedan armar un itinerario por la región que elijan. Los emprendimientos que tienen propuestas gastronómicas, ese día ofrecerán opciones de menú a precios especiales con el fin de que los visitantes puedan disfrutar del entorno y la experiencia (la gastronomía tiene cargos extra). La idea es poder disfrutar de la posibilidad que te da de ir de una bodega a otra, degustando sus vinos, conociendo cada propuesta como lo hacen los turistas y vivir el Enoturismo como en otras regiones del mundo.
Las degustaciones serán de dos o tres vinos, de acuerdo con la disponibilidad de cada bodega, y en caso de querer probar algún vino extra o de mayor precio, se podrá realizar aunque con costos extras determinado por cada bodega.

Quienes participan?

Argentina tiene unas 200 bodegas abiertas al turismo distribuidas en 9 provincias vitivinícolas.. En esta oportunidad, unas 40 son las que participan en esta primera edición de Bodega Abiertas.

En esta tercera edición no sólo se sumaron las cuatro regiones de Mendoza, sino que también se sumaron más provincias vitivinícolas: Salta y Neuquén.