Vacaciones en Mendoza con los chicos, qué hacer?

#Enoturismo

para hacer con los chicos

 

Fotografía Diario Los Andes, Mendoza 20 de julio 2014

Cata de jugo de uva y pintura con Malbec.  

Bodega SinFin  recibe a las familias con divertidas propuestas para que todos los integrantes la pasen bien. Entre ellas los más chicos podrán imitar a sus papás y hacer catas, pero para ellos es con jugo de uva.

Además hay actividades para pintar con Malbec y diseñar sus propias etiquetas. Los adultos en tanto  podrán degustar aceite de oliva, vinos de alta gama, espumante y grappa mientras los niños se divierten. Todos juntos recorren la bodega, el viñedo escuela y la tienda de obsequios y artesanías. También podrán visitar las exposiciones de Arte en la Cava.  (desde $65 p/persona y 25% de descuento para argentinos).

Enólogo Junior.

La idea de Norton es brindar un paseo entretenido por las instalaciones y muy educativo en el que se conocen los secretos de hacer vino. Luego mientras los papas elaborarán su propio vino, los chicos diseñan sus etiquetas y de paso mientras trabajan degustan una tabla de quesos. Todos al final se llevan certificado. Grupo familiar: $ 270 (2 adultos + 2 menores). Otra opción es combinar con una degustación y maridaje que comienza con un Reserva Chardonnay y una tapa de estación con trucha de Tupungato. Sigue con Reserva Malbec y pan de campo con bondiola braseada, para finalizar con Cosecha Tardía y un delicioso arroz con leche con naranjas al chocolate. $ 190.

 

Mini chefs.

La idea de Pan y Oliva es vincular a los pequeños con la cocina, los ingredientes, aromas y sabores mientras de manera lúdica y de la mano de los chef del restaurante aprenden algunos trucos de cocina. Preparan bruschettas y platos simples que luego pueden replicar en casa mientras comparten anécdotas y aprendizajes. También hay propuestas de clases de cocina para adultos desarrolladas por el chef del Restaurante de Casa del Visitante, quien enseña cómo utilizar productos regionales en la elaboración de platos tradicionales que luego son degustados en un almuerzo junto a los vinos de la bodega. Más información: clase de 1,30 horas para niños, $ 100.

 

A jugar con nieve

La nieve se hace rogar en el norte mendocino sin embargo Penitentes habilitó una pista de trineos de altura y otra más dedicada a las clases de esquí para principiantes. A ambas, se accede por aerosilla:

pista de trineos: $ 150 por persona. Incluye derecho de pista y acceso a la aerosilla durante todo el día.

pista para clases: $ 200 por persona. Incluye clase de 1 hora y media con instructor y acceso a la aerosilla durante todo el día.

Para realizar un increíble paseo por la montaña mendocina, el centro ofrece también, en su Rental, alquiler de bicicletas: $ 80 (2 horas); $ 150 (medio día); y $ 200 (día completo) y el tradicional paseo en aerosilla (ascenso y descenso) $ 100 por persona.

Para reponer energías La Herradura el restaurante situado en la base y La Barraca -de altura-  están abiertos de 10 a 17, horarios en los que funciona todo el centro invernal.

A la espera de más nieve para la apertura de todas las pistas, el complejo espera a las familias con actividades para todos y precios especiales, niños hasta 5 años, liberados.

Más información: www.penitentesweb.com

Nota Diario Los Andes, Mendoza Domingo 20 de julio 2014

 

RESERVAS Y CONSULTAS: 0261 – 4372172  info@ketekevt.com