Más de 250.000 turistas ya visitaron Mendoza

#Enoturismo

30 DE JULIO, 2014 POR CLAUDIA ORTIZ | EN NOTICIAS - WINESUR

 

Los datos surgen del Ministerio de Turismo de la ciudad. El ingreso total ha sido de $680 millones, producto del gasto de los visitantes. Las bodegas fueron un gran atractivo en estas vacaciones de invierno.

Del total de visitantes que llegó a Mendoza, el 76% es oriundo de la Argentina, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Un 8% arribó desde Chile, mientras que el 16% restante provino de diferentes países de América y Europa.

El promedio de ocupación en la provincia es del 60%, siendo la semana del 21 al 27 de julio la que registró la mayor ocupación del período con un índice del 76% en Mendoza.

De las consultas a los visitantes y los relevamientos efectuados, se desprende que el principal atractivo en esta temporada invernal es la montaña, seguido por los circuitos citadinos y las actividades relacionadas con el turismo del vino.

WineSur dialogó con algunos establecimientos vitivinícolas para conocer en detalle cómo se comportó el enoturista.

Desde TrapicheGastón Re mencionó que la mayoría de los visitantes llegaron desdeBuenos Aires y Córdoba por recomendación o interés personal para realizar visitas guiadas y degustaciones dirigidas. Mientras que en la tienda de Palmares Open Mall llegaban buscando estuches o presentaciones especiales.

Número de visitantes: 2500 y en la tienda de Palmares, 1000.

Mariela Ilardo, Hospitality Manager de Piattelli mencionó que los turistas llegaron deArgentina, Europa, Brasil, Paraguay y Estados Unidos. Trip Advisor, recomendación a través de los hoteles, agencias, sitios web y publicidades, fueron las fuentes a través de las cuales llegaron los visitantes. Lo más pedido fueron las visitas, las degustaciones y los paseos a caballo.

Número de visitantes: 2500 aprox. con un gasto promedio de $150 por persona.

Desde Dominio del Plata, contaron que los turistas se acercaron por interés propio o a través de agencias. El 80% de los mismos consumen los almuerzos en “Osadía de Crear”, que tuvo record de demanda por su gran variedad de opciones para comer como son los menús maridaje con una excelente relación precio-calidad. Esta opción no es sólo pedida por turistas sino por los mendocinos también.

Número de visitantes: 500

Por su parte, Carlos Grosso, jefe de turismo de Casa Bianchi contó que los turistas que llegan a San Rafael, llegan a la bodega porque es una de las más importantes de la provincia y se convierte en una visita obligada. Lo más contratado esta temporada fueron las visitas tradicionales y Premium

Número de visitantes: esperan alcanzar los 9.000 en estos días yel gasto promedio es de $113 por persona.

Desde NortonGabriela Scalabroni detalló que hubo una fuerte llegada de turistas nacionales y a nivel internacional, de Brasil. Para este año, la bodega ofreció programas más que interesantes como “creciendo junto al vino”, “enólogo junior” y otros productos gastronómicos para que toda la familia pudiera disfrutar.

Número de visitantes: 2500 hasta la fecha con un gasto promedio de $150 por persona.

La mayor parte de los visitantes que se acercan a Bodega Luigi Bosca lo hacen por interés propio. Esta reserva llega o bien a partir de pasajeros que se contactan directamente o a través de concierges, recepciones de hoteles o agencias de viaje.

Cuando los pasajeros se contactan directamente lo hacen vía telefónica, correo electrónico o a través de la web de Luigi Bosca

Es importante destacar, que habitualmente en ambos casos, los visitantes ya tienen decidido cuando llegan a Mendoza que quieren visitar exclusivamente Bodega Luigi Bosca aduciendo que, “quieren conocer la bodega de los vinos que por generaciones han estado en la mesa de sus familias”.

Tomando desde el 8 de julio a la fecha, la bodega recibió aproximadamente 900 visitantes.

Gasto promedio por persona: AR$175.