Boxeo Legendario

#EstaciónDeCombate

Una verdadera escuela de boxeo. En pleno corazón del barrio de Flores, en el subsuelo del gimnasio Legendario, funciona la academia de boxeo de Adrián Pompe. Y en realidad la palabra que le queda más justa es ESCUELA. Si, con mayúsculas. Es que desde las 16.00 y hasta las 22:00 una gran cantidad de alumnos asisten a entrenar toda la semanas de lunes a viernes.

420e40d162904ce98f65e614cd94acd3www.gimnasiolegendario.com.ar

 

Bajo la atenta mirada de Pompe, allí entrenan chicos que compiten de manera amateur, algunos que ya han hecho sus primeras armas en el box rentado y, sobre todo, muchos chicos y chicas que recién descubren este deporte. Algo para destacar es la dedicación que se le da a cada uno. Y esto lo decimos con argumentos por conocer distintos gimnasio y diversas formas de entrenar y sobre todo de enseñar. El gimnasio está equipado con todo lo necesario para la práctica de este deporte. Gran variedad de bolsas, cielo-tierra, puchinbool, una amplia zona de entrada en calor y además un cuidado ring donde se puede guantear. Y hacemos hincapié en el tema del ring porque en muchos lugares cuelgan un par de sogas y listo. Aquí es distinto se lo mantiene limpio y seguro. Un ejemplo.

Otro tema importante es el cuidado con los alumnos.No hay ningún practicante que entrene sin equipo. Al que no tiene se le presta guantes, vendas y si sube al ring a hacer sparring SI O SI lo hace con cabezal. Adrián está “flanqueado” por 2 o 3 profesores de su confianza que tienen una clara bajada de línea: SE ENSEÑA A BOXEAR Y SE CUIDA A LA GENTE. En esta academia los desubicados, sin dudas, no tienen lugar. Lógicamente que los entrenamientos personalizados también se ofrecen en esta academia. Pero esa es historia para la próxima entrega.

Con ABESTA hemos recorridos y entrenado en muchos gimnasios y academias. Y nos da placer que en un deporte tan legendario como el box aún se siga haciendo escuela.