Maidana y su encrucijada.

#EstaciónDeCombate

Lo que se viene para el “Chino” Maidana. Esto es así, aún se analiza el combate del sábado frente a Mayweather y ya se está pensando en el futuro del oriundo de Margarita. ¿Qué le queda ahora en su carrera después de haber enfrentado (dos veces) a la máxima figura del boxeo mundial?

Por lo pronto el regreso al hogar y un descanso bien merecido con los suyos en su lugar en el mundo: Margarita. Un replanteo del trabajo realizado en este 2014 que fue muy bueno para Marcos Maidana desde lo deportivo y también en lo económico. Quizás la estrategia planteada en el combate del sábado nos dio la impresión que no fue la adecuada pero a esta altura es una anécdota. Maidana consiguió instalarse en la meca del boxeo mundial como un peleador atractivo y convocante. Eso no lo logra cualquiera.

maidawww.abesta.com.ar

Ahora bien, el año (deportivamente) ya está terminado pero el 2015 está a la vuelta de la esquina y habrá que ir viendo cual será el horizonte deportivo de Maidana. ¿Seguirá con el Team de Robert García? ¿Mantendrá el preparador físico que reemplazó al reconocido Alex Ariza? ¿Se moverá de peso para conquistar algún cetro en otra categoría? Lo que ya se está manejando a modo de especulación es la posibilidad de una revancha ante el inglés Amir Khan quien lo venció en el 2010 en una de las peleas más duras que le tocó sobrellevar a Maidana. Otro que aparece en la mente de los organizadores es Keith Thurman, campeón interino welter AMB que le sacó el cetro a Diego Chaves.

El manager del “Chino”, Sebastián Cuntursi, reconoció que si bien Marcos ya está instalado y siempre recibirá ofertas por el momento no hay nada de nada. Y Maidana fue más claro todavía cuando se le consultó sobre su futuro una vez finalizado el combate: “yo estoy para pelear con cualquiera. No tengo problemas. Pero ahora quiero irme a casa y descansar” sentenció.

No será fácil buscarle un rival a Maidana. Los campeones que están en su categoría saben que tienen muchas probabilidades de ceder el título ante el y para los que están en pleno ascenso en su carrera no es buena idea cruzarse con un noqueador como el “Chino”.

Además no debemos olvidar a los mandamás en el negocio pugilístico. Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions  por un lado y Bob Arum con Top Rank por el otro están ene plena guerra de egos (cuando no) y también marcan el ritmo de los combates y sus protagonistas.

Habrá que esperar e ir viendo como sale el “Chino” Maidana de esta encrucijada.