Rap & Box

#EstaciónDeCombate

Al último que sorprendió fue a “Maravilla” Martínez con aquel cruzado de mano derecha que lo mandó a la lona en el primer asalto. Ahora, Miguel Cotto, vuelve a pegar. Pero esta vez lo hace fuera del ring y en la zona que más duele: el bolsillo.

El boriqua anunció anteayer que rompe filas con Top Rank (con esta promotora hizo gran parte de se carrera) ya que firmó un multimillonario contrato con la empresa Roc Nation Sports propiedad del rapero Jay Z quien hizo su debut en el boxeo el pasado 10 de enero con un primer evento en el Teatro del Madison Square Garden.

Cabe aclarar que Cotto además de campeón mediano del Consejo también es promotor y en este aspecto el boxeador aclaró que: “esto es una alianza entre Miguel Cotto Promotions y Rock Nation que va más allá como boxeador. Se trata de una apuesta para darle taller a nuestra empresa. Estamos trabajando fechas en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Una alianza para dar mayor taller al boxeo, algo que hemos hecho por los pasados siete u ocho años”.

Como era de esperar Todd Du Boef, presidente de la Top Rank, no tardó nada en hacer pública su posición y calificó al cuatro veces campeón como “falto de palabra”.

jaywww.abesta.com.ar

Para Du Boef también hubo respuesta de Cotto: “venimos escuchando cosas que nos ofreció estrechándome la mano. Al final del camino no recibimos nada. No me puedo quedar esperando por las migajas que Todd quería darnos. Las oportunidades no las podemos desaprovechar. Y esta es más grande que lo que Todd nos ofreció, por eso nos movimos”.

Una parte de la vida deportiva de un boxeador parece tenerla encaminada el boricua. Ahora claro, la parte que hace que lleguen los billetes está en veremos ya que el titular de las 160 libras aún no tiene rival para este año. Con Mayweather-Pacquiao confirmado y Alvarez- Kirkland recientemente cerrado para el 9 de mayo en Houston, Cotto deberá buscar rival para que la maquinita sigua funcionando.