UFC 185: bienvenidos al show

#EstaciónDeCombate

Este sábado desde las 21 (horario Argentina) se lleva a cabo una nueva edición de UFC. Habrá título en juego por partida doble: Anthony Pettis (18-2) vs Rafael dos Anjos (23-7) por el título de la división ligera y Carla Esparza (11-2-0) vs Joanna Jedrzejczyk (8-0-0) se enfrentan por la recientemente creada división paja, la cual está en manos de Esparza.

En el caso de los hombres será la segunda defensa que Pettis realiza del cetro. “Showtime”, con 28 años, llega con un interesante historial de 5 triunfos al hilo: Benson Henderson, Jeremy Stephens, Joe Lauzon, Donald Cerrone, nuevamente a Henderson donde obtuvo el título y a Gilbert Melendez en su primer defensa.

pettiswww.abesta.com.ar

Por su parte, Dos Anjos viene creciendo paso a paso. Faixa negra de Jiu Jitsu y con un Muya Thai bastante mejorado en estos últimos cuatro años, el brasilero viene con ocho combates ganados de nueve disputados. Se sabe de la peligrosidad de Dos Anjos cuando va al piso pero esta creciente mejoría en el Thai lo hace un rival a tener en cuenta en la lucha de pie.

pettis1

De todas maneras creemos que, a priori, Pettis tiene una ventaja para el combate de mañana en Texas aunque esto es MMA y un segundo puede echar por tierra todas estas líneas.

anjos

Las mujeres también darán que hablar en la noche del UFC 185. Como dijimos hay título en juego, y en la división más baja de la franquicia. Veremos a una Carla Esparza que si bien ha sido formado en Jiu Jitsu y Muay Tahi es el piso su zona de comodidad dentro de la jaula. Enfrente estará la polaca Joanna Jedrzejczyk quien tiene un exquisito desarrllo en el combate de pie: boxeo y Thai son sus especialidades. También veremos en este combate un choque de estilos entre campeona e invicta.