¿Cuanto van a ganar Floyd y Manny?

#EstaciónDeCombate

Van por la gloria deportiva, por el reconocimiento del mundo entero del box, y del otro también. Van por darle a sus respectivos fans los que le vienen pidiendo desde hace seis años. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao van por eso, solo por eso. Porque la otra batalla, la de los billetes, ya los tiene a los dos como ganadores absolutos.

El 2 de Mayo será un día histórico para el boxeo. Y será también un día de récords.

Se espera que solo de ventas de entradas en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se recaude un total de 74 millones dólares correspondientes a un poco más de 15.000 entradas. La gran mayoría de los tickets no saldrán a la venta, y si bien al momento de la confirmación de la pelea allá por Febrero se esperaba una recaudación de u$s 40 millones a la fecha esa estimación es casi del doble teniendo en cuenta los siguientes números: habrá cerca de 1,100 entradas en el piso en la categoría de $10,000 (ninguno de los cuales estarán a la venta pública), cerca de 2,500 entradas en el rango de $7,500, alrededor de 2,500 entradas en los 5,000 dólares, cerca de 4,000 entradas en el rango de $3,500, alrededor de 2,500 entradas en los $2.500 y alrededor de 2,500 entradas en el rango de $1,500.

04616a52bb0deb7c7bd66a6f98f76dee (1)www.abesta.com.ar

Ahora bien, pasemos al PPV. Aquí el registro indica que cerca de 3 millones de hogares entre Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico accederán al pago por ver que tendrá un costo de u$s 100. La cuenta es sencilla: u$s 300 millones que genera la trasmisión pura del combate.

Además Bob Arum (dueño de Top Rank) dijo que en base a las ventas que se realizan a las cadenas en todo el mundo se espera que los derechos extranjeros sumen otros $35 millones, un récord, dijo. Él dijo que los derechos de televisión en el país natal de Pacquiao de Filipinas han sido vendidos a Solar por $10 millones, por mucho, un récord para una pelea de Pacquiao.

many

Las cervezas también tuvieron su puja. Corona y Tecate se disputaron el centro del ring y esta última se quedó con el patrocinio principal por la “módica” suma de u$s 5.6 millones contra los u$s de Corona.

Las cuentas son claras, más de u$s 400 millones será lo que genere la pelea del 2 de Mayo. Se habla que Floyd se llevaría el 60% y Manny el 40%, sin tener en cuenta lo que cada boxeador pueda obtener de sus respectivas publicidades que se manejan de manera privada.

floyd

Quizás estos números puedan explicar el porqué de la tardanza en confirmar la pelea