El mejor…..dólar por dólar

#EstaciónDeCombate

Floyd Mayweather supera todo los records. Ya dijimos anteriormente que el combate entre Floyd Mayweather y Manny Paqcuiao debió haberse producido, por lo menos, hace 6 años atrás. Para que el aspecto deportivo estuviese al más alto nivel. Pero claro, sin dudas que los números no hubiesen sido ni por casualidad los de estos tiempos. Cuando hablamos de números hacemos mención a los que se va a recaudar, y en este caso Floyd sigue siendo el mejor de todos. Incluso comparado con atletas de otros deportes.

Mayweather se podrá llevar entre 150 y 180 millones de dólares (según la demanda del PPV) más los convenios publicitarios particulares que difícilmente se conozcan. Ahora bien, con estos números en “blancos”, dejará atrás las marcas del golfista Tiger Woods, atleta que tiene como records haber embolsado 125 millones de dólares, sino que también superará en la lista a otros atletas como Michael Jordan, Mike Tyson y Evander Holyfield, otros que han superado los 100 millones en un año, justo como lo hizo él en 2014 con 104 millones.

floydwww.abesta.com.ar

Veamos una comparación con otros deportes:

FÚTBOL: Mayweather ganará, en 48 minutos, prácticamente lo que se embolsaron los tres futbolistas mejores pagados en el mundo en todo 2014: Cristiano Ronald (80 millones), Lionel Messi (64 millones) y Zlatan Ibrahimovic (40 millones).

NBA: Floyd cobraría cerca de 10 millones de dólares más de lo que ganaron en 2014 las estrellas de la NBA, LeBron James (72 millones), Kobe Bryant (61 millones) y Derrick Rose (36 millones).

TENIS: “The Money” se estaría embolsando casi 50 millones de dólares más, en este combate, se lo que cobraron en 2014 los tres mejores tenistas del mundo: Roger Federer (56 millones), Rafael Nadal (44 millones) y Novak Djokovic (33 millones).

GOLF: El pentacampeón mundial, de cobrar esos 180 millones, podría sumar poco más de 40 millones de dólares de lo que facturaron el año pasado las estrellas del golf Tiger Woods (61 millones), Phil Mickelson (53 millones) y Rory McIlroy (24 millones).

NFL: Mayweather podría embolsarse casi 80 millones de dólares más, de lo que cobraron en 2014 los tres jugadores mejores pagados de la NFL: Matt Ryan (43 millones), Matthew Stafford (33 millones) y Peyton Manning (27 millones).

AUTOS: Y si de otros deportes se trata, Lo que ganará Mayweather supera, por mucho, lo que se embolsaron los pilotos Lewis Hamilton (32 millones), Fernando Alonso (31 millones) y Dale Earnhardt Jr. (25 millones) el año pasado.

MLB: De acuerdo a lo publicado por Forbes, Cliff Lee (25 millones), Joe Mauer (24 millones) y Miguel Cabrera (24 millones) fueron los peloteros de MLB que ganaron más el año pasado. De la suma de sus ganancias, Floyd sacaría una ventaja de más de 100 millones de dólares.

MLB: De acuerdo a algunas estimaciones, Floyd cobrará más dinero por esta pelea de lo que cobrará toda la nómina de 28 de los 30 equipos de Grandes Ligas. Sólo lo que cobrarán el roster de equipos como LA Dodgers (273 millones) y NY Yankees (211 millones) en todo el año, supera lo que cobrará Mayweather, quien superará a equipos como Boston Red Sox, San Francisco Giants, Detroit Tigers y demás, quienes tienen una nómina por debajo de los 180 millones que proyectan ganará “Money”.

Y como si fuese poco, Floyd también superará su propio récord de ganancias por una pelea de boxeo, el cual es de 75 millones de dólares, cuando enfrentó, y venció, al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre de 2013