Jon Jones sin título y Fuera del UFC 187

#EstaciónDeCombate

Ya habíamos dicho que a partir de los echos sucedidos hace días (Jones atropelló a una joven embarazada y luego huyó del lugar) se ponía en riesgo su participación en la pelea estelar del UFC 187 en una nueva defensa del cetro de Jon Jones frente a Anthony Rumble.

Y así fue nomás. Porque hace unas horas se conoció la decisión que la franquicia ha tomado con Jon Jones: lo bajó del UFC 187 y le quitó el título de campeón semipesados de UFC.

Será Daniel Cormier quien ahora se enfrente a Anthony Rumble por la disputa del titulo vacante el próximo 23 de Mayo en Las Vegas.

Habrá que ver entonces como afecta esto en su carrera, teniendo en cuenta que, el ahora ex campeón, arrastra un problemas por consumo de drogas y ya había tenido otro accidente automovilístico por manejar ebrio. Y sobre todo habrá que ver como impacta esta decisión que las autoridades de la franquicia han tomado entre los fanáticos.

jon-joneswww.abesta.com.ar

Este es el comunicado oficial de UFC:

“UFC anuncia que se ha suspendido indefinidamente y se le ha despojado a el del titulo peso semi pesado como resultado de la violación del código de conducta del atleta de la organización. Jones fue recientemente arrestado en Albuquerque, Nuevo Mexico. En un delito por dejar la escena del accidente donde se encuentra gente herida. Como resultado del cargo y otras violaciones al codigo de conducta del atleta, la organización cree que lo mejor es permitirle a Jon Jones enfocarse en sus asuntos pendiente en materia legal.
El UFC se siente confiado en que sus atletas mantienen ciertos estándares dentro y fuera del octágono. Mientras que fue muy decepcionante en los recientes cargos, la organización mantiene su apoyo a Jones mientras el trabaja a través del proceso legal.
Con la decisión el UFC ha determinado que el contendiente No. 1 Anthony Johnson se vea las caras contra el contendiente No. 3 Daniel cormier por el titulo semi pesado del UFC el 187 el 23 de Mayo en Las Vegas.”