Consejos para usar correctamente una pantalla solar

#Estética

En esta época nos surgen dudas sobre cúal es la forma más apropiada de protegernos del sol, acá les escribo unos consejos para que tengan presentes:

  • En la playa
    Un caso frecuente es colocarnos la pantalla solamente después de la llegada a la playa. Esto no alcanza, ya que los bloqueantes solares necesitan por lo menos 30 minutos para desarrollar su capacidad protectora, dado que los filtros químicos deben fijarse primero a la epidermis (capa superficial de nuestra piel). Como consecuencia de no respetar ésta pauta nos aparece un enrojecimiento en la piel a pesar de la aplicación del producto.
  • ¿La sombra nos protege del sol?
    La creencia de que la sombra o un parasol puede garantizar una protección completa frente a la radiación UV puede tener como consecuencia una quemadura solar dolorosa. La razón es que la dispersión de los rayos solares es irregular, de manera que la piel puede recibir una dosis muy excesiva de radiación UV sin exposición directa a la luz solar. Por lo tato, debemos aplicarnos el protector solar.
  • El Agua ¿ genera protección por enfriamiento?
    La creencia generalizada de que permanecer en el agua protege frente a la radiación UV es un error ya que, incluso a 1 metro de la superficie la intensidad de la radiación UVB es casi el 50% del total, de modo que en éstas condiciones puede aparecer un enrojecimiento solar. Además, el efecto refrescante puede disimular el dolor.

Por lo tanto, nunca olvidemos de utilizar un bloqueante solar mayor a 30, es la mejor prevención que podemos hacer sobre nuestra piel.

NO OLVIDAR…

- Usar el protector solar cada 3 a 4 horas.

- Aplicarse por lo menos 20 minutos antes de exponerse al sol.

- Recuerden que con la transpiración y el agua (piscinas, mar) el protector solar se pierde por lo que siempre hay que REAPLICAR.

- En niños menores de 1 año no se autoriza el uso diario de los mismos por lo que se recomienda evitar exponerlos al sol.

¡MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS!