Los mejores tratamientos faciales del 2012

#Estética

Durante éste año en el campo de la Medicina Estética ocurrió un crecimiento en la demanda de tratamientos faciales no invasivos ya que se pudo observar mejorías en el rostro manteniendo sus facciones naturales.

Algunos de los tratamientos más demandados fueron:

  • Mesolifting: consiste en la aplicación de microinyecciones en el rostro con sustancias como ácido hialurónico, vitamina C, oligoelementos. Su periodicidad brinda hidratación a la piel y tensión. Es prácticamente indoloro y de rápida incorporación a las actividades diarias.
  • Plasma Rico en Plaquetas: fue lo más utilizado éste año. Se extrae sangre del propio paciente, se centrifuga y se obtienen las plaquetas que van a hacer colocadas con microagujas en el rostro. Reduce notablemente arrugas y devuelve la juventud a la piel. Pueden leer más información: http://blogs.infobae.com/estetica/2012/11/13/plasma-rico-en-plaquetas-lo-mas-usado-en-rejuvenecimiento-facial/#more-55
  • Botox: uno de los tratamientos que más dudas genera en los pacientes, esto se debe a que muchas veces no se brinda una completa información. La toxina botulínica (botox) tiene como función relajar o paralizar las arrugas de expresión, en especial frente, entrecejo y perioculares. Utilizando las cantidades apropiadas para cada paciente se logra un resultado natural con una mirada más descansada.
  • Luz Pulsada Intensa: muy importante para tratar manchas profundas ya que permite en 3 a 4 sesiones su reducción. Solo tenemos que tener en cuenta que debe realizarse en invierno.
  • Radiofrecuencia: a través del calor se genera movimientos de moléculas que tienen como finalidad estimular la síntesis de colágeno y elastina. Se recomiendan realizar sesiones cada 3 semanas llegando a un total de 6 sesiones.