Tratamientos infalibles para combatir la Celulitis

#Estética

A la mayoría de las mujeres nos preocupa la piel de naranja, que nos afecta a casi todas (aún a las más delgadas). Con el paso del tiempo, la ciencia y la tecnología evolucionan y los avances logrados en salud y belleza nos acercan más al sueño de todas: eliminar la piel de naranja de nuestras piernas.

¿Qué es la celulitis?
La Celulitis o PEFE (Paniculopatía Edemato Fibroesclerótica) es un desorden en la fisiología del tejido celular subcutáneo o hipodermis que sumado a un trastorno circulatorio y el exceso de agua – toxinas forma nódulos de grasa que dan el aspecto de poceado a la piel. Es una afección típicamente femenina, ya que los hombres no la padecen y se debe a nuestra producción de estrógenos. Sin duda, la mala alimentación, la falta de actividad física y el tabaquismo son sus principales factores predisponentes.


¿Cómo combatirla?
Hoy podemos ofrecer diferentes opciones, entre ellos los avances tecnológicos y la farmacología Orthomolecular. Algunos de ellos son:

- Plasma Rico: el empleo de plasma rico en plaquetas ofrece una gran ventaja para tratar las celulitis fláccidas y estadios avanzados con poceado y fibrosis extensas. Aporta una gran cantidad de factores de crecimiento a la piel para lograr que ésta reanude su ciclo de desarrollo normal. La piel se vuelve tersa, firme y se restituye la formación de colágeno normal. Se obtiene por medio de la extracción de una pequeña muestra de sangre, luego se procesa el plasma, se seleccionan las plaquetas y de allí se extraen los factores de crecimiento epidérmicos que se infiltran en la piel a través de micropunturas.

- Mesoterapia: consiste en la aplicación local de medicamentos de modo tal que su acción se ejerce en la zona a tratar. El tratamiento se realiza a través de microinyecciones superficiales en el cual se emplean agujas muy finas que hacen que el tratamiento sea prácticamente indoloro. Se recomiendan realizar 10 sesiones y luego mantenimiento mensual, siempre dependiendo de cada criterio médico.

- Ultracavitación: consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta potencia en zonas de adiposidad localizada y celulitis, su efectividad mejora al combinar con alguna técnica como mesoterapia ó Vibración Biomolecular. No se puede aplicar en pacientes portadores de marcapasos ó implantes metálicos, ni a embarazadas ni a pacientes durante la lactancia.

- Suplementos Orthomoleculares Anticelulitis: están compuestos de lisados celulares, Peptonas, antioxidantes, oligoelementos, agentes anti-celulíticos y circulatorios. Tratan a la celulitis desde el interior del organismo potenciando el trabajo que la aparatologia realiza desde la superficie corporal.

- Shock Anti-Celulítico: es la combinación de diferentes métodos. Esta opción se hace necesaria cuando la paciente presenta celulitis mixta. Por ejemplo, una celulitis edematosa combinada con flaccidez. Es adecuado, también, en casos de sobrepeso asociado a la celulitis y en pacientes que quieren ver resultados de forma acelerada. El Shock Anticelulítico más efectivo resulta de combinar: ultracavitación y mesoterapia.