Depilación Láser: Lo más efectivo para eliminar tu vello

#Estética

La Depilación Láser es el método más moderno para resolver esta cuestión de manera permanente y evitar el dolor y el vello encarnado. Con el pasar de los años, este tratamiento está convirtiéndose casi en una necesidad más de la estética actual.

La tecnología ha ido avanzando de tal manera que cada vez hay más cantidad de marcas de láseres que ofrecen este sistema de depilación definitiva en todo el mundo. Hoy es más fácil y seguro realizar este tipo de tratamiento, sin embargo es muy importante asesorarse y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente.

¿Qué es la Depilación Láser?
Es un sistema que se basa en el uso de una luz láser de muy alta intensidad y de una longitud de onda específica que busca destruir el bulbo que produce el pelo. El procedimiento consiste en la emisión de un haz selectivo de energía lumínica sobre la zona a tratar. Esto crea un calor localizado que destruye el folículo, disminuye la cantidad y grosor del vello y prolonga el tiempo de reaparición.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Con las nuevas tecnologías se necesitan 8 sesiones con frecuencia mensual. Hacerlas más seguidas no es efectivo porque no se le da tiempo al pelo para que crezca y sólo aumenta la cantidad de encuentros sin acortar el tratamiento.

¿Cuánto dura cada sesión?
Las sesiones se hacen en consultorio y son muy rápidas. Las axilas o el cavado demandan de 5 a 10 minutos, la pierna entera media hora a 40 minutos y, apenas terminado el proceso, se puede volver a la actividad habitual.

¿Cuáles son los requisitos?
Para poder hacer el tratamiento hay que cumplir con algunas condiciones muy sencillas: la paciente debe estar rasurada del día anterior o del mismo día y durante el tratamiento, y entre las sesiones, no se pueden sacar los pelitos con pinza o con cera. Se los puede eliminar transitoriamente afeitándolos o con crema depilatoria.

¿Cuáles son los cuidados?
La primera semana posterior a cada sesión, lo único que está prohibido es el sol. Si el paciente se expone tempranamente, pueden aparecer pequeñas pigmentaciones más oscuras o más claras en la piel circundante. Las dos semanas siguientes, se puede tomar sol con pantalla FP30 y luego seguir haciéndolo sin problemas. Las pacientes también pueden exponerse a sistemas de bronceado sin sol pero lo importante es que la piel se blanquee antes del siguiente encuentro.

¿Qué pasa con los ganglios en la zona axilar?
El láser no produce ningún efecto negativo ni en los ganglios de las axilas ni en la salud mamaria.

¿En qué casos está contraindicada o no es conveniente realizarla?
Es importante que la aplicación sea indicada y controlada por un médico. Estos son los casos en los que la depilación láser está contraindicada: pacientes tratados con medicación fotosensibilizante (tetraciclinas), embarazadas o en etapa de lactancia, melanomas (tumores de piel), epilepsia, personas que hayan realizado un tratamiento previo (hasta un año antes) con isotretinoina (la droga que se utiliza en casos de acné), no se puede efectuar inmediatamente después de un peeling o de algún tratamiento que agreda la piel.