Manchas en el Rostro: llegó el momento de tratarlas

#Estética

La hiperpigmentación (manchas en el rostro) es una condición muy común, por lo general, es benigna y sin riesgos para la salud. El oscurecimiento de la piel se debe a un aumento de melanina, pigmento café que produce el color normal de la piel.

Aparecen generalmente por factores predisponentes, consumo de anticonceptivos, determinadas medicaciones y una de las causas más importantes es la exposición solar.

Para evitar que aparezcan estas manchas, es muy importante la prevención a través de la utilización de un factor de protección solar mayor a 30 todos los días, en especial cuando vamos a estar durante un tiempo prolongado al aire libre renovándolo cada 2 horas.

En el consultorio de Medicina Estética los tratamientos más utilizados actualmente para tratarlas se basan en 3 pilares:

1- Cremas con ácidos y sustancias despigmentantes de uso domiciliario: de acuerdo a la historia clínica de la paciente y el tipo de piel preparamos bajo receta médica una crema con el ácido adecuado para cada paciente para usar durante la noche. Se comienza 3 veces por semana y a medida que se tolera vamos aumentando la frecuencia de uso.

2-Peelings con ácidos o Punta de diamante: en consultorio utilizamos ácidos que pueden renovar hasta la capa más profunda de la dermis. También existe un ácido llamado Tricloroacético que podemos utilizar para tratar puntualmente manchas. La Punta de diamante nos permite exfoliar el rostro y de ésta manera favorecer la penetración de las cremas que indiquemos para usar en domicilio.

3- Luz Pulsada Intensa (IPL): es un tratamiento global del rostro que también puede aplicarse en manos, escote o solo en lugares específicos del cuerpo donde se requiera eliminar o mejorar el aspecto de una imperfección, como manchas de la piel, arrugas, telangiectasias color rojizo. Es una terapia no invasiva, la reinserción laboral es inmediata. Es realizado en sesiones, en las que se aplica sobre toda la superficie de la piel haces de Luz Pulsada Intensa generados por un equipo de alta tecnología. Con el correr de las sesiones se irán eliminando o minimizando manchas, marcas de acné, rosácea, telangiectasias e imperfecciones de la piel.