Depilación Láser: ¿Qué debo preguntar antes?

#Estética

Todos los sistemas de depilación definitiva actúan sobre la melanina, un pigmento oscuro que abunda en el pelo, pero que existe en menor cantidad en la piel; de esta manera, se eliminan los vellos y sus raíces, sin perjudicar el resto de los tejidos.

El crecimiento del pelo es distinto en cada persona, dependiendo de la edad, metabolismo, hormonas, medicación y raza. Cada pelo pasa por tres fases de crecimiento:

- Fase de crecimiento activo, o fase anágena: el folículo contiene pigmento o melanina.
- Fase de regresión, o fase catágena: dura aproximadamente dos semanas, la parte más baja del pelo para de crecer y contiene menos melanina.
- Fase de reposo, o fase telógena: después de un período de unas seis semanas, el pelo se cae para preparar el desarrollo de un nuevo pelo.

El vello se elimina de forma progresiva, o sea que el tratamiento se realiza en varias sesiones para poder tratar todos los folículos, dado que estos crecen en ciclos a destiempo. Las sesiones se aplican espaciadas entre 30 y 45 días.

Acá les dejo un breve cuestionario sobre las dudas más frecuentes:

¿Cuál es la diferencia entre depilación con Laser y Luz pulsada?
Los láseres trabajan bajo el principio de Fototermólisis Selectiva, es decir, su acción consiste en transmitir el calor en forma “selectiva” hacia el pelo y conducirlo hasta el folículo (su raíz) eliminándolo. En el caso de la Luz Pulsada su mecánica es similar pero lo hace a través de potentes destellos de luz.

¿Son dolorosos?
Actualmente existe en el mercado nuevas tecnologías que reducen el dolor y hacen que la sesión se más tolerable, entre ellos se encuentra el equipo Soprano.

¿Es definitiva realmente?
Son necesarias entre 8 a 10 sesiones para eliminar el 80% a 85% del vello, por tal motivo debemos continuar con sesiones de mantenimiento para lograr reducir la mayor cantidad y mantener os resultados en el tiempo.

¿Cuándo está contraindicada?
Las contraindicaciones más frecuentes con: embarazo y lactancia, pieles bronceadas, exposición solar, enfermedades infecciones, deficiencias en el sistema inmune, pelo claro o canas, enfermedades neurológicas entre otras.

¿Cuáles son los beneficios?

- Mejora la piel con foliculitis que aparece posteriormente a la depilación con cera.
- Le brinda suavidad a la piel.
- Reduce manchasEstimula la síntesis de colágeno generando un rejuvenecimiento en la zona de aplicación.
- Al evitar el calor de la cera y los tirones de la misma, o de las máquinas de tracción, ayudan a disminuir las arañitas, incluso tienden a desaparecer.
- Debido a que es una técnica no invasiva, es posible realizar las tareas habituales inmediatamente después de cada tratamiento.

Debemos tener en cuenta que con la depilación láser la mayoría de las personas presentan una disminución progresiva del grosor del pelo. Los pelos se convierten en vello tipo pelusa. Cualquiera de los métodos pueden ser útiles según cual sea el objetivo a cumplir teniendo en cuenta que la depilación láser es la técnica que obtendrá los mejores resultados y la menos invasiva.

 

ES UNA PRACTICA QUE DEBE SER REALIZADA SOLO POR MEDICOS.