Alimentos que te ayudan a mejorar la Piel

#Estética

Si deseas mejorar la apariencia de tu piel, la solución puede ser tan simple como añadir ciertos alimentos en tu dieta. Lo que comes tiene un efecto en todo el cuerpo, incluyendo la piel, por lo que si aumentamos la cantidad de alimentos ricos en vitaminas primas y reducimos la ingesta de alimentos refinados tendremos un cambio importante en la piel.

Recomendamos la ingesta de 7 alimentos para lucir un rostro cuidado y joven:

  • Morrón Rojo: es un vegetal que puede consumirse crudo o cocido y tiene más del 100% de la cantidad de vitamina C que necesitamos a diario, además de que aporta fibra y vitamina B. Como es rico en carotenos puede ayudar a prevenir las arrugas y aumenta la circulación de sangre en la piel, lo que ayuda a hacer que la piel parezca más joven. También es bueno para redicir acné.
  • Salmón: es un alimento excelente para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Además es un gran proveedor de vitamina D que es la responsable de mantener al corazón, los huesos, el colon y el cerebro sanos. Ayuda a prevenir el cáncer de colon, enfermedades coronarias y osteoporosis. También contiene Omega 3 que es excelente para evitar la inflamación, las arrugas y el acné.
  • Aceite de coco: este aceite es una de las fuentes más ricas de grasa saturada. Contiene ácido laurino un poderoso agente antibacterial y anti viral que ayuda a prevenir infecciones, inflamaciones y acné. Además tiene ácidos grasos y vitamina E, que colaboran en la hidratación, suavidad y ausencia de arrugas en la piel.
  • Té verde: esta variedad de té es una gran fuente de antioxidantes y aminoácidos, además de L-taninos que ayudan a relajar el cuerpo y bajar los niveles de estrés. Los antioxidantes que libera ayudan a la prevención del cáncer y tiene propiedades antiinflamatorias. También reduce el riesgo de padecer hipertensión.
  • Espinaca: esta verdura de hoja es saludable y rica en nutrientes. La espinaca es una fuente de hierro, Vitaminas A, C y E, clorofila, magnesio, fibra, proteínas. Además, de sus propiedades antioxidantes las vitaminas que contienen son muy buenas para la piel.
  • Semillas: las semillas de chía, girasol y lino son muy buenas para la piel. Las semillas de girasol son ricas en selenio, vitamina E, magnesio y proteínas. El selenio y las potreinas ayudan a eliminar las arrugas, la vitamina E ayuda a hidratar la piel y el magnesio baja los niveles de estrés. En tanto las semillas de lino y chía contienen omega 3 que combate las arrugas y el acné.
  • Zanahorias: además de mejorar la calidad visual, ayudan a la piel ya que son ricas en vitamina A que previene la hiperproducción de células en la capa externa de la piel, que es donde el exceso de grasitud se combina con células muertas y provoca que se tapen los poros. Además, la vitamina A reduce el desarrollo de células cancerígenas.