¿Cómo reducir las arrugas de la boca?

#Estética

Es uno de los problemas estéticos que más nos molestan a las mujeres. Qué las produce y cómo tratarlas es la pregunta más frecuentes que enfrentamos en el consultorio.

La falta de volumen, la escasa definición del perfil y las arrugas de los labios constituyen un problema estético para muchas mujeres. Pero, ¿por qué se producen? El paso del tiempo genera atrofia y deshidratación de los tejidos de la piel y los músculos faciales y es por eso que el realce en la boca es un pedido cada vez más popular en los consultorios de los Médicos especialistas en Medicina Estética.

Las arrugas peribucales son aquellas que se encuentran alrededor de la boca y los labios. Aparecen en todas las personas, pero suelen ser más visibles en las mujeres y se hacen más notorias en las pieles fotoenvejecidas y en fumadoras.

La aplicación de rellenos certeros y discretos es una de las opciones, teniendo en cuenta que la densidad de la sustancia inyectada sea lo suficientemente densa como para producir el efecto deseado.

Las alternativas actuales son:

RELLENO CON ACIDO HIALURONICO REABSORBIBLE
El ácido hialurónico es el relleno temporario más elegido y el más seguro. Se encuentra presente en nuestra piel y cumple el rol de “retener líquidos”. Tiene una alta seguridad biológica porque no produce reacciones alérgicas y las mejores versiones del producto duran aproximadamente 18 meses.

Cuando no es posible, o el paciente no desea colocar rellenos de ningún tipo, las opciones son la realización de PLASMA RICO EN PLAQUETAS y/o VIBRACION BIOMOLECULAR en la piel peribucal acompañada de PEELINGS químicos o mecánicos de la zona a fin de estimular la regeneración de la piel afectada. Esta opción es ideal para arrugas jóvenes con poco tiempo de evolución.

VIBRACION BIOMOLECULAR
Es una tecnología que emite una vibración mecánica que a través de choques moleculares genera calor. Tiene la capacidad de producir temperaturas internas de hasta 60 grados centígrados, generando así la energía de activación que es la ideal para producir restructuración proteica sobre el colágeno , elastina y fibroblastos.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS
Es una técnica antiaging que permite mejorar la piel facial, cuello y manos a partir de micropunturas del plasma rico en plaquetas de la propia sangre gracias al factor de crecimiento humano, ayuda en la prevención del envejecimiento facial, produce hidratación y revitalización interna del cutis.

PEELINGS QUIMICOS
Es un tratamiento médico que consiste en la eliminación de las distintas capas de la piel, a través de la utilización de productos químicos (ácidos) que provocan la exfoliación de la piel para favorecer la renovación de las capas superficiales de la misma.

MICRODERMOABRASION
Es un tratamiento de exfoliación no invasivo. Se trata de un micropeeling pero sin ácidos. Se exfolia la piel con un aparato especialmente diseñado que va desprendiendo y aspirando las capas más superficiales de la piel. Provoca la regeneración celular y estimula la re-epitelización. Se utiliza en los casos de arrugas muy finas o recientes.

Lo importante, como siempre, es acordar el tratamiento más adecuado con el MEDICO ESTETICISTA.