El mejor tratamiento para las Estrías

#Estética

Las Estrías se producen ante un aumento repentino del volumen del cuerpo que fuerza el límite de las fibras de colágeno y elastina, llevando a la ruptura de la piel. En este proceso, las hormonas también influyen ya que afectan la resistencia de la dermis ante un posible estiramiento.

La separación de la piel puede presentar distintos colores según el estadio en el que se encuentra. Si es muy reciente tiene un color violáceo, que con el tiempo se va transformando en rosado. Una vez que se han instalado, su tono blanquecino refleja la ausencia de riego sanguíneo. Estas marcas pueden hallarse en abdomen, caderas, glúteos, ciertas zonas de las piernas y brazos, espalda, cadera y mamas.

Mientras que el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc así como la hidratación abundante ayudan a prevenir la aparición de estas marcas, actualmente contamos con un novedoso tratamiento llamado Plasma Rico en Plaquetas que las reduce hasta acerlas práctimante imperceptibles.

El Plasma Rico en Plaquetas consiste en la utilización de una fracción del plasma de la sangre del propio paciente que concentra la mayor cantidad de plaquetas. Estas células contienen factores de crecimiento, lo que provoca un aumento del grosor, la elasticidad y la firmeza de la epidermis. De esta manera, garantiza la nutrición cutánea y rejuvenece la piel. Al generar una neoformación de tejidos con altas medidas de colágeno propio, se produce una importante mejora en la zona. Este proceso lleva unos meses de evolución.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Generalmente recomendamos 3 sesiones al año, variando de acuerdo a la piel de la paciente.

¿Cuándo se observan los resultados?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable durante meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

¿Qué ventajas tiene respecto a otros tratamiento?

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTOLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

¿Pueden existir complicaciones luego del procedimiento?

En el caso del Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.