Secretos para lucir párpados descansados

#Estética

Los párpados son una de las zonas más sensibles que tiene nuestro rostro y se encuentra expuesta a los movimientos contínuos que realizamos, por tal motivo se arruga fácilmente y da aspecto de cansancio en la piel.

La piel del contorno de ojos es la más delgada y frágil que tenemos en nuestro cuerpo, por ello es la primera zona en la que aparecen manchas, arrugas y flaccidez.

Actualmente, tenemos poca disponibilidad de tratamientos para realizar en esta zona, por tal motivo la mejor opción es la prevención. Les dejo unos consejos para que podamos cuidar nuestros párpados y retrasar su envejecimiento:

Bolsas Palpebrales: es importante realizar cada día un drenaje linfático en la zona con suaves masajes.También existen cremas drenantes para aliviar la hinchazón pero sólo son efectivas si las bolsas no son muy marcadas. Las que se encuentran muy marcadas tienen un tratamiento quirúrgico.

Párpados inflamados: se produce al despertar debido a la acumulación de linfa debajo de la piel o por mala circulación sanguínea. La mejor opción es colocar sustancias frías con vitamina c, mellilotus o cafeína que tienen un alto poder descongestivo. La aplicación debe realizarse a través de pequeños golpecitos suaves en la zona. También es muy efectivo aplicar compresas tibias de té de manzanilla.

Ojeras: pueden encontrarse desde el nacimiento, en este caso son difíciles de borrar. Se previenen y mejoran con un drenaje adecuado de la piel.

Patas de gallo: son arrugas finas que se producen en el contorno de ojos consecuencia de las repetidas gesticulaciones. Como medida preventiva debemos usar serums específicos para esta zona, acompañado de pantalla solar. Estos cuidados retrasan la aparición prematura de estas arrugas. El tratamiento más efectivo para esta zona es la aplicación de Toxina Botulínica (Botox) que permite relajar el músculo y generar una mirada descansada. También se pueden rellenar con ácido hialurónico en última instancia.