Llegó el momento de eliminar el vello

#Estética

Es uno de los tratamientos más pedidos y practicados en los centros de estética. Lo que hay que saber para evitar riesgos y optimizar los resultados.

¿Cuán definitiva es este tipo de depilación? ¿Dura para siempre?
Bien hecha, sí. En algunos casos puede durar más de 10 años o en otros, toda la vida.

¿Se realiza únicamente con láser? ¿Con cuál? ¿Qué es la luz pulsada y en qué se diferencian?
No, también se hace con luz pulsada. La diferencia está en el tipo de luz que emiten. El láser es monocromático, especifico, en una sola longitud de onda. Esto lo hace muy específico. En la luz pulsada el espectro de luz es el de la luz blanca, que pasa por un prisma y se desintegra en los siete colores del arco iris. Cuando emite luz lo hace fundamentalmente en una longitud de onda, pero también en menor cantidad, pasan otros colores del espectro, lo cual lo hace no tan específico.

¿Para qué zonas está especialmente aconsejada?
Para todas. No hay ningún tipo de zona para la que no esté aconsejado el láser. Se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo en cualquier tipo de pieles.

¿Cuál es el perfil idóneo para una sesión de depilación láser?
Todo tipo de edades a partir de los 14 años, hombre y mujer. Las únicas condiciones son que hayan pasado 3 días desde la última vez que tomó el sol y que la piel no tenga ningún tipo de heridas.

¿Qué precauciones o cuidados debes tener una vez que empiezas con las sesiones de láser?
Ante todo avisar a la médica si se tiene algún tipo de lesión en la piel, si se está embarazada o si se ha empezado a tomar algún tipo de medicamentos. Todo esto es importante porque la piel puede cambiar y la doctora es la más adecuada para decir si se puede o no continuar con el tratamiento.

¿Qué tener en cuenta a la hora de legir el centro de depilación?
Deben estar informados sobre las plataformas de depilación láser más seguras del mundo. Es muy importante que el lugar sea serio, que cumpla con todas las normas y que haya un director médico. Tener en cuenta, siempre, que los profesionales que utilizan láser deben darles y utilizar siempre anteojos especiales para protección de los rayos del láser. Chequear que el consultorio en el que atiendan no sea espejado y esté en condiciones higiénicas.