Cuello y Escote: los mejores consejos para cuidarlos

#Estética

Tanto el cuello como el escote poseen una delgada piel que tiende a generar imperfecciones ante la exposición a mínimas agresiones. Por ésta razón, debemos aumentar los cuidados para evitar arrugas, manchas y flaccidez.

Es muy común que cuidemos nuestro rostro frente a la luz solar y que nos olvidemos de éstas zonas. Es importante empezar a cuidarlas con protector solar a diario para retrasar su fotoenvejecimiento y así lucir un cuello y escote joven durante más tiempo.

Les dejo unos consejos para que comencemos a cuidarlos:

-Evitar la exposición solar directa en los horarios de 11 a 16hs.
-Usar un factor de protección solar que cubra frente a UVB y UVA. Siempre renovarlo cada 2hs en caso de estar al aire libre.
-Buscar cremas que contengan sustancias antioxidantes (vitamina C y E), acido hialurónico y colágeno. Aplicarlas en forma ascendente con suaves masajes 2 veces al día.
-Realizar exfoliaciones con productos antioxidantes 2 a 3 veces por semana.
-Mantener una buena postura.
-Colocar paños con agua fría a diario para evitar alteraciones circulatorias.

-Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas: sin dudas es uno de los tratamientos más modernos y que mayor producción de colágeno propio produce. Es un procedimiento muy sencillo que consiste en la extracción de nuestra propia sangre realizado por un hemoterapista que realiza una centrifugación para obtener las plaquetas. Luego las plaquetas junto al calcio que las activa es aplicada por un médico esteticista. Se realiza a través de microinyecciones superficiales en cara, cuello y escote prácticamente indoloro y con rápida reincorporación a las actividades diarias. Los resultados comienzan a ser notorios a los 15 días y su efecto máximo se observa al mes. De acuerdo a la edad se indica desde 1 a 3 veces al año.