¡Todavía estás a tiempo de organizar una pool party!

#EventosYFiestas

Organizar un evento en una piscina a pocos días del inicio del otoño parece poco propicio. Sin embargo, es posible aprovechar esta idea y adaptarla a los días más templados de marzo y abril.

Las pool parties son tendencia desde hace aproximadamente seis años en Europa y los Estados Unidos. Se trata de fiestas que tienen lugar en las piscinas de los hoteles durante el día o en la puesta de sol. Se caracterizan por ser al aire libre, en verano; cuentan con un excelente DJ y se sirven exquisitos tragos.

Si bien aún las temperaturas rozan los 28° o 29°C, es bien sabido que el calor veraniego ya nos abandonó. Pero si te gusta la idea de que tu evento tenga a una piscina como protagonista, aún estás a tiempo.

A diferencia del invierno, el otoño o la primavera invitan a utilizan ropa liviana en ambientes debidamente acondicionados. Es por ello que contratar la pileta climatizada de un hotel para una fiesta no es descabellado, sea ésta techada o no.

¿Cómo organizo una pool party otoñal con estilo?

Además de conseguir una piscina climatizada que cuente con una buena vista -preferiblemente techada para evitar que el tiempo te sorprenda-, es importante que sigas estos consejos:

Comunicación

Es muy importante que quede claro el horario de apertura y cierre del evento. En general, este tipo de fiestas suelen durar unas cinco horas. Para las invitaciones, la mejor opción son las digitales. Deben ser bien creativas y explicitar todos los datos de acceso.

LoiSuites_Iguazu_45

Loi Suites Iguazú Hotel

Música

La presencia de uno o más DJ es fundamental para que el evento tenga onda. Se puede optar por música electrónica para el inicio y luego hacer tandas con diferentes estilos con el objetivo de complacer todos los gustos.

Barra de tragos

En algunos hoteles all inclusive del Caribe, las barras de tragos están dentro de la piscina. ¡Esto es un placer!

Si tenemos que contratar barras móviles, es imprescindible calcular la cantidad de invitados. Generalmente se estipula dos bartender y un asistente para 100 invitados. Si vas a organizar una fiesta temática, lo ideal es que la barra también esté decorada con el mismo estilo. ¡Aprovecha el estilo mundialista!

Infaltables: té helado, botellitas de agua individuales y los clásicos frozen drinks como Daiquiris, Margaritas y Caipiriña. También jugos naturales y licuados para quienes no toman alcohol.

Ambientación

Se recomienda armar sectores con livings alrededor de la piscina, y aprovechar los balcones al aire libre si el tiempo lo permite. En este último caso, es recomendable colocar sillas, sombrillas y reposeras de madera para otorgar un estilo “playero” al escenario.

Si la fiesta es de noche, los fanales con velas siempre son un must. Y si el lugar es techado, innovar con bolas de espejos o luces de colores también es una excelente opción.

En el caso de que el tiempo no acompañe demasiado una pool party nocturna, para que la piscina no pierda protagonismo puede decorársela también: luces interiores y velas flotantes -o flores flotantes para el día- son recomendadas.

Catering

Como siempre, es fundamental comenzar con lo salado y finalizar con lo dulce. El finger food es tendencia para este tipo de celebraciones, más descontracturadas. Podemos optar por tablas de quesos y fiambres, sandwichs vegetarianos, bruschetas, pinchos y snacks. Y para el final, shots y mini bocados dulces como brownie de menta y chocolate, crumble de manzanas, lemon curd y helados.

Si hay niños, no olvidar de preparar un menú infantil.

Vestimenta

Dress code: informal. Es indispensable que se los asesore a los invitados para que asistan con ropa cómoda. Cuando la fiesta es diurna, los trajes de baño son obligatorios. En los hoteles, las toallas o batas generalmente son provistas. Si organizamos una pool party en nuestra casa, es necesario recordar a cada invitado que lleve sus accesorios de baño.

Recomendaciones: calzado cómodo, como chatitas u ojotas hawaianas.

Juegos

Se pueden organizar competencias de baile en el agua, partidos de vóley, desfiles de trajes de baño para las mujeres, organizar un “Marco-Polo” mixto (mancha en el agua). No deben faltar los premios y sorteos.

Seguridad

Es de suma importancia contar con guardavidas y personal de seguridad que vigile la piscina para evitar cualquier tipo de accidente.

¡Si tenés ganas de organizar una fiesta para tus amigos o colegas, no te olvides estos tips!

Yanela Biancardi