El evento de lanzamiento de una marca nueva en el país

#EventosYFiestas

En general, cuando hablamos de la organización de eventos corporativos hacemos referencia a aquellos encuentros que se generan alrededor de empresas que están asentadas en un territorio y cuyo accionar es conocido por todos, tanto colegas como público. Entonces, el lanzamiento de un producto específico, una fiesta de aniversario o una feria o congreso concentra las energías del OPE en el evento en particular y todos sus matices.

Sin embargo, es frecuente que se acerquen a YB Creación de Eventos compañías que abren sus oficinas en el país y desean no sólo armar un encuentro sino también hacerse conocidas. En estos casos, la tarea del profesional en eventos es doble. Lanzamiento

En principio, hay que considerar que las invitaciones que se envíen deben ir acompañadas de información acerca de la nueva compañía. Si las participaciones se mandan por correo, es útil armar una pequeña carpeta con una breve historia de la firma, qué productos y servicios ofrece y cuáles son sus objetivos en el país. Ese mismo material tendrá que entregarse en mano el día del evento. En tanto, si el envío de invitaciones es a través de e-mail o redes sociales, se recomienda adjuntar un archivo con esta información.

Ya que mencionamos las redes sociales, es también provechoso tenerlas en cuenta para que invitados e interesados en general puedan aclarar sus preguntas y dudas sobre la nueva compañía. Facebook, Twitter, YouTube e Instagram pueden no sólo oficiar como vías de comunicación directas sino también como espacios para darse a conocer, mediante la publicación de fotos de la instalación de las oficinas, entrevistas a sus directivos y comentarios acerca de todo lo que se tiene planeado para el futuro.

Finalmente, es central la difusión. En el evento de lanzamiento no deben faltar periodistas especializados ni empresarios del rubro -o aquellos a los que pueda interesar la nueva propuesta-. Serán los principales comunicadores de las ideas de la nueva firma. Aquellas compañías más osadas pueden apelar a eventos de alto impacto -con ruidosas y coloridas intervenciones callejeras, por ejemplo-, mientras que otras pueden optar por un almuerzo o desayuno de nivel. La publicidad también será fundamental.

¡Buen fin de semana! :)

Yanela Biancardi