Brasil 2014: el mundial en la oficina

#EventosYFiestas

Ya quedan pocos días para el inicio del evento deportivo más importante del mundo, por lo menos para nosotros, los argentinos: el Mundial. Ya conocidos hace algún tiempo los rivales y días y horarios de los partidos, nos surge una pregunta: ¿cómo vamos a disfrutarlos? Pero más que una pregunta, es un problema planteado, porque salvo el encuentro contra Bosnia, que es un domingo, los dos restantes -versus Irán y Nigeria-, tendrán lugar sábado y miércoles al mediodía, respectivamente. Es decir, en horario laboral, al menos uno de ellos. Y ni qué hablar si la Selección sigue avanzando.

Es aquí donde entramos en el juego los OPE (Organizadores Profesionales de Eventos) con algunas ideas para asesorar a las empresas en el disfrute del Mundial por parte de sus empleados y, por qué no, en cómo transformar la pasión en un evento de motivación del staff orientado a estrechar lazos.

Para la previa, se puede fomentar un prode individual o por sectores y/o un concurso para elegir al mejor Director Técnico. También es buena idea manejarse con mailings internos, o crear un grupo cerrado en Facebook donde todos los empleados puedan aportar ideas para esta época tan especial del año.

Aquí van algunos tips para el día del partido:

- Es importante habilitar algún lugar específico de la empresa para que los empleados puedan disfrutarlo con comodidad. Las áreas comunes o salones de usos múltiples son buenas alternativas. Obviamente, no deben faltar las pantallas gigantes de LED y en HD.

- El espacio puede estar decorado acorde al sentimiento futbolero, con banderas, guirnaldas y banderines. Minutos antes del ingreso al salón, puede repartirse entre el staff banderas pequeñas, camisetas, gorros, vinchas, porras, cornetas y cualquier tipo de cotillón celeste y blanco con el logo de la empresa.

Mundial

- Es una muy buena idea que se prepare un video motivacional para la previa. Unos quince o veinte minutos antes, cuando todo el personal ya se encuentre acomodado en el lugar, el gerente o dueño de la firma puede dar un breve discurso que incluya los conceptos de compañerismo, liderazgo y trabajo en equipo, para luego dar espacio a las imágenes de alto impacto que mezclen goles y situaciones vividas por la Selección Nacional con momentos relativos al trabajo en la empresa.

- La sala debe estar especialmente preparada para el evento, con sillas, puffs o mini-livings. También es importante el catering: es una buena idea destinar un sector a mesas con café, té, termo y mate, jugos de frutas y algunos snacks dulces y salados (recordemos que los partidos son al mediodía). Sandwichs, calentitos, finger-food, una gran picada o pequeñas cazuelas; muffins y medialunas -con o sin jamón y queso- son algunas alternativas.

¡Vamos Argentina!

Yanela Biancardi