10 consejos para usar Twitter en favor de tu evento

#EventosYFiestas

El lugar que debe darse a las redes sociales en el marco de la difusión de un evento es, actualmente, central. Esto ya no es novedad. Sin embargo, echar mano a Twitter, Facebook, YouTube o LinkedIN, por citar algunas de las más conocidas, no es suficiente: hay que saber cómo hacerlo correctamente para alcanzar el éxito buscado.

Hoy quiero detenerme en Twitter. Estos son algunos tips para utilizarlo en favor de nuestro evento:

1 – Cada tuit debe tener un objetivo. Antes de escribir, debemos plantearnos qué es lo que queremos que los receptores “hagan” con él.

2 – Twitter es una red social excelente a la hora de redireccionar, de manera sencilla, a una página de registro.

3 – Seamos menos “corporativos” y más “individuales”. Es buena idea escribir los tuits desde el lugar de la persona y no del empresario, para generar un efecto mucho mayor de cercanía y empatía.

4 – Siguiendo el punto anterior, recomiendo que los mensajes se muestren auténticos. En una frase: sea usted mismo.

5 – No es útil apelar a Twitter para “vender” un evento de manera directa. Vuelvo a insistir en el tema de volverlo personal.

Twitter

6 – ¡Importantísimo! Si lo que se busca es difundir un determinado evento, los tuits deben ser relevantes, para que sean tomados de la misma manera por los lectores.

7 – Ofrecé algo que tus seguidores no puedan encontrar en otro lugar, como links a entrevistas o preguntas directas a los organizadores, sin demasiados filtros. En este último caso, si se utiliza como canal de comunicación directo para allanar dudas, es importante dedicarle tiempo a responder.

8 – Apelá a la imaginación y publicá o compartí contenidos que puedan viralizarse.

9 – En general, las personas retuitean preguntas, respuestas y hechos. Entonces, utilizalos -¡no divagues!-

10 – Las citas son siempre populares y tienden a ser compartidas. Se trata de otro recurso a tener en cuenta.

¿Vos cómo te manejás con los 140 caracteres?

¡Saludos! :)

Yanela Biancardi