Marcelo Guerra: 20 años realizando caricaturas en eventos

#EventosYFiestas

Hace un tiempo tuve la suerte de conocer en persona al caricaturista argentino Marcelo Guerra, pionero en implementar su arte en eventos sociales y corporativos. Conversar con él fue una experiencia de lo más divertida y motivadora, ¡que espero poder compartirles en este post!

Marcelo comenzó a dibujar en la peatonal de Villa Gesell, en enero de 1994. Ese mismo año dio su primer gran salto y asistió por primera vez a un evento social para desarrollar ahí caricaturas de todos los invitados. Hoy, con 20 años de trayectoria y un gran portfolio de personalidades caricaturizadas con sus manos mágicas, Marcelo prefiere considerarse un emprendedor innovador en el campo de la caricatura, y no le gusta autodenominarse “Artista”.

Jugadores 2014

¿Te gustaría asistir a un evento y llevar como souvenir una caricatura tuya de regalo? ¡Marcelo y su equipo de dibujantes lo hacen posible!, un regalo que perdura en el tiempo, que sorprende y que todos los invitados disfrutan. Caricaturas elegantes y estilizadas que captan la esencia de cada rostro en vivo.

Durante estos 20 años de trabajo, Marcelo Guerra logró profesionalizar la tarea del caricaturista, y generó varias prácticas que ya muchos imitan en todo el mundo:

-          Personalizar las hojas donde realiza sus dibujos, de acuerdo al evento que asista (una mini caricatura a modo de membrete en cada hoja).

-          Utilizar el estilo Cartoon: un concepto de caricatura que se parece más a la gráfica de un dibujo animado que a un retrato exagerado dibujado con lápiz o carbonilla.

-          Dibujar en vivo con marcadores ¡primer caricaturista que lo hace en Sudamérica!

-          Realizar murales –caricaturas muy elaboradas con formato cuadro para firmar- con los protagonistas del evento social (reemplazando la clásica fotografía ampliada)

Marcelo Guerra

La presencia de su equipo en un evento (varios dibujantes, dependiendo de la cantidad de asistentes) es garantía de entretenimiento, es una presencia que enaltece, distiende el clima de la fiesta y resulta muy pintoresco.

Marcelo, además, es el creador y único realizador de PERFILETES, una técnica de caricaturas realizadas en pocos segundos, ideal para eventos muy concurridos, donde el artista capta en pocos trazos los rasgos más sobresalientes de cada persona, para que todos los invitados, por muchos que sean, puedan tener su obra. Y además de todo esto, ¡El artista nunca repite su vestimenta!, los que lo conocen, lo identifican por su estilo de indumentaria colorido, alegre y único, en sincronía con el evento en el que participe.

En su trabajo en vivo para las empresas, ofrece también la opción “Hojas temáticas”. En ellas, se realiza un diseño exclusivo, acorde a la empresa, producto, promocionado o festejo a realizar, sobre las cuales realizará sus elegantes caricaturas. Y como siempre, regalar arte es regalar una sonrisa a todos los asistentes.

Me encanta compartir con ustedes un ejemplo de arte aplicada a los eventos. Porque con innovación podemos hacer que cada festejo o acontecimiento importante tenga un toque de distinción. Y ¡a tener en cuenta! las caricaturas también son un opción que marca la diferencia a la hora de hacer regalos corporativos.

¡Felices 20 años de trayectoria Marcelo Guerra! :)

Yanela Biancardi