Food Trucks: gastronomía sobre ruedas

#EventosYFiestas

Siempre remarco que uno de los pilares de un buen OPE es la originalidad. Tener la mente abierta y los oídos atentos a lo que el cliente desea y aprender a pensar un poco más allá de los límites cotidianos es, casi, una obligación. Es por ello que, cada vez que veo o escucho alguna nueva propuesta que sale de los parámetros habituales, trato de interiorizarme para no sólo conocerla más sino también para ver cómo puedo adaptarla al mundo de los eventos empresariales.

Algo así me sucedió con los Food Trucks. Endeavor Argentina, líder en promoción de la cultura emprendedora, llevó adelante en junio pasado la Experiencia Endeavor 2014 en la porteña Usina del Arte. Y uno de los momentos fuertes fue la presentación de estos camiones gastronómicos, los Food Trucks: el 10 de ese mes, Nómade, Morfa y Bon Bouquet Creperie congregaron a los presentes alrededor de esta nueva propuesta móvil de “comida al paso”.

Estos tres Food Trucks pertenecen a la Asociación Argentina de Food Trucks, formada en 2013 con el objetivo de promover e instalar en nuestro país la “gastronomía sobre ruedas”, consolidada en Europa y los Estados Unidos.

El evento convocó a más de 1.500 personas, quienes pudieron degustar los diferentes platos que ofreció cada camión.

Los emprendedores Martín Viera y Romina Simkin, también decidieron apuntar a este nuevo proyecto. Así surgió Food Truck Chef, después de un año de trabajo, capacitación e investigación.

Food Truck Chef

Las ideas de “comida sobre ruedas”, “movimiento” y “vehículo” me generaron muchas inquietudes, y comencé a pensar cómo incorporarlas a mis propuestas laborales.

Ahora, les propongo un ejercicio creativo: ¿cómo podríamos adaptar esta idea a un evento empresarial? ¿y a uno social organizado por nosotros mismos?

¡Espero que de este brainstorming salgan buenas y originales ideas!

¡Feliz viernes! ;)

 

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar