Nuevos eventos: “Tu serie favorita”

#EventosYFiestas

Desde hace casi una década, el cine comenzó a pelear su reinado con las series de televisión. Así como en los 90 vimos cómo algunos programas estadounidenses copaban nuestra pantalla e interés, hacia el 2000 y con la extensión de la TV por cable las series se convirtieron en amas y señoras de las tarde-noches hogareñas. Las hay de suspenso, terror, policiales, comedias y románticas. Y como toda nueva tendencia, los organizadores de eventos debemos estar atentos: lo que gusta a muchos puede ser una buena alternativa para ofrecer originalidad a nuestros clientes.

Por eso, “tu serie favorita” es hoy uno de los servicios más pedidos a los OPE. Organizar un evento temático, ya sea en el marco de una fiesta de fin de año o como actividad de motivación del personal, es no sólo original sino también divertido.

Mi primera recomendación, antes de embarcarse en un evento temático de este tipo, es hacer una breve encuesta a los empleados quienes, al fin y al cabo, serán los últimos destinatarios de la actividad. Para que el disfrute -en el caso de una fiesta de fin de año- o los objetivos planteados -incentivo- tenga alcance, es importante saber de qué series son seguidores. Realizar un ostentoso montaje de Game of Thrones cuando sólo una minoría es fan de la serie deja de tener sentido.

Por otra parte, es fundamental hacer hincapié en la ambientación. En este punto, recomiendo asesorarse con un profesional, ya que si el fin de la empresa es armar un evento temático que se mantenga en la mente de los participantes, es central que el interior del espacio sea acorde a la serie elegida y que no queden detalles librados al azar. Mozos y demás empleados, invitaciones e incluso vajilla deben ser acordes al tema elegido.

Una fiesta de fin de año puede también incluir un video temático en el que se vea el día a día de la compañía, así como también las metas a futuro de la misma, con la banda sonora de la serie escogida. Incluso, los empleados que se animen pueden hacer un pequeño acting de apertura de las imágenes. Si el presupuesto es algo mayor, puede contratarse un grupo de actores o acróbatas para que realicen alguna performance en vivo relacionada con el tema en cuestión.

Friends

Por otra parte, si la intención es realizar un evento de incentivo para el staff, no sólo es importante saber de qué serie son fans: también debemos interiorizarnos en aquellos detalles que nos interesan para nuestra actividad, es decir, lo relacionado al liderazgo, el compañerismo y el trabajo en grupo. Ambientar un espacio de la compañía (o uno ajeno a ella) de acuerdo a The Walking Dead sin intentar que las acciones de trabajo propuestas tengan que ver con el contenido del programa de TV termina, en un punto, haciendo agua.

Game of Thrones, The Walking Dead, House of Cards o Breaking Bad son algunas de las opciones más actuales, aunque apelar a Friends -con su fuerte sentido de amistad y compañerismo- o incluso a algunas animadas como Los Simpsons o Los Picapiedras no es mala idea.

Si sos empleado, ¿qué serie te gustaría que sea la guía del próximo evento corporativo al que asistas?

 

¡Espero estas líneas sirvan de inspiración!

Te deseo un gran fin de semana :)

 

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar