Estrategias y Gestión de Comunicación Interna 2014

#EventosYFiestas

La organización de eventos, la mayor parte de las veces, está a cargo del área de Recursos Humanos que, con la ayuda de un OPE (organizador profesional de eventos), se encarga de proponer y llevar adelante las celebraciones y encuentros. En este esquema, es muy importante el rol del sector de Comunicación Interna, encargado de que ningún empleado ni directivo se quede afuera de las iniciativas.

Por eso me pareció interesante comentarles hoy que, el 17 y 18 de septiembre, se desarrollará en el país el 8° Foro de Comunicación Interna. Organizado por Forum-Redquorum Conferencias, este año contará con un programa regional, en el que disertarán los profesionales más reconocidos de empresas multinacionales de la Argentina, Chile, México, Venezuela, Brasil y Perú.

Patricia Canossa, productora del encuentro, explicó por qué se eligió Buenos Aires para el congreso de 2014: “¿Qué mejor escenario sino Argentina, donde el devenir diario necesita un referente de comunicación inspirado, creativo, infatigable, que no decaiga frente a la falta de credibilidad o la desmotivación general?”.

Comin-Forum

“Las complejidades del mercado argentino hacen que ‘gestionar’ en este país presente desafíos superiores a los que se experimentan en promedio en el resto de Latinoamérica”, agregó Patricia. Exceptuando Brasil y México, los países de la región suelen presentar empresas con poblaciones menos masivas y menos atomizadas. En la Argentina, el 60% de las compañías líderes supera los 1.000 colaboradores, la mitad de las firmas tiene a su personal distribuido en más de 10 locaciones diferentes, y un cuarto en más de 50 locaciones distintas; y casi el 52% tiene planta de producción con las complejidades que esto añade a la gestión de la Comunicación Interna. “Consecuentemente, la necesidad de llegar con información a públicos con esas características promueve la abundancia de canales”, indicó la productora.

Para la organización de este foro, se pensó en la necesidad de generar un encuentro entre profesionales para que puedan compartir experiencias e interactuar en un espacio de reflexión y análisis. “Ese fue el motor que nos guió durante toda la producción del evento”, contó Patricia.

La comunicación interna cobra vida cotidianamente en las empresas, impulsada por la propia gente de la manera más primitiva: a través de la palabra. Como nos dice Maximiliano Blanc, director de BW Comunicación Interna, “más allá de los modelos metodológicos, de los avances de la tecnología y de la innovación en las propuestas, el devenir de la disciplina está en la revalorización de la palabra, el protagonismo del diálogo y la construcción de conversaciones saludables”.

“Buscamos reunir todas las voces e ideas en un mismo lugar, que se compartan mejores prácticas, casos de éxito y casos que se recrearon a partir del aprendizaje del fracaso. Será un evento en el que podrán vivenciar la puesta en marcha de herramientas de alto impacto sobre las personas, que es, en definitiva, el objetivo de todo Responsable de Comunicación Interna: ser facilitador para que la palabra trascienda y las conversaciones ocurran”, concluyó la productora.

 

¡En YB Creación de Eventos estamos orgullosos de ser parte!

 

El 8° Foro de Comunicación Interna tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en el NH City & Tower Hotel, Bolivar 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información en www.redquorum.com.ar

 

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar