Tips para atraer al público a un evento corporativo

#EventosYFiestas

En general, cuando llega una invitación a una empresa para participar de un evento corporativo son pocos los interesados en asistir. A menos que se trate de un tema de sumo interés, las clásicas conferencias y encuentros que se organizan en torno a la presentación de un nuevo producto, de estadísticas anuales de una firma o de apertura de oficinas no suelen capturar la atención de aquellos que se pretende participen. Es por ello que los OPE, en concordancia con el sector de Recursos Humanos que se encarga de planearlos, deben apelar a la creatividad.

Aquí les acerco algunos consejos, de fácil aplicación y para todos los presupuestos, para que un evento empresarial sea lo suficientemente atractivo para capturar el interés de quienes queremos que asistan:

1. Un espacio novedoso: la primavera es una excelente estación para organizar eventos al aire libre. Estos permitirán a los asistentes “escapar”, al menos por unas horas, del encierro de la oficina. El jardín, una embarcación, una terraza son algunas de las alternativas. Además, ahorramos la energía eléctrica que insume la iluminación artificial, beneficiando al medio ambiente.

2. Un buen catering: sabemos que la comida es un buen aliado en estos casos, sobre todo en eventos que se planean a media mañana o más cerca del mediodía. Pero hay que ser creativos: por ejemplo, se puede ofrecer menús únicos (¿quién se resistiría a una “fiesta de sandwichs” con decenas de sabores a elección, un “sushi event”, un “mexican event” con tacos, quesadillas y nachos o a una “fiesta de chocolate” por la tarde?). Pero ¡ojo! La “panza llena”, sobre todo a la hora del almuerzo, baja la capacidad de atención de los asistentes. Así que a no derrochar demasiado y a apostar a platos livianos.

Loi Suites Recoleta Hotel

 Jardín del Loi Suites Recoleta

3. Una invitación original: hace varios años que las tarjetas de papel dejaron de utilizarse, ya sea por ahorrar dinero o para proteger el medio ambiente. Así, se dio paso a las invitaciones vía e-mail. Por eso es fundamental aprovechar todos los recursos que nos ofrece el entorno virtual: música, animaciones e incluso una voz en off pueden ser parte de la tarjeta.

4. Obsequios: se recomienda anunciar que está programado un sorteo al cierre del evento.

¡Espero que estos consejos les sirvan al momento de preparar su próximo evento!

 

Para el mes de octubre estamos organizando un Workshop sobre INNOVACIÓN Y PENSAMIENTO LATERAL. ¡Podés sumarte!

¡Buen fin de semana! :)

 

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar