El after office, ideal como evento de marca

#EventosYFiestas

Juntarse con los compañeros de trabajo a tomar unas copas y distenderse luego de concluida la jornada laboral no es una actividad del siglo XXI: muchas décadas atrás los oficinistas se reunían en bares a tomar un café, una caña o el vermú como forma de descansar de lo agotador del día.

Lo que sucede hoy es que las empresas y marcas han tomado para sí este momento: bajo el término de after office, los encuentros son organizados, pautados y con fines específicos más allá del disfrute de los empleados.

La intención de un after office es crear un ambiente distinto, relajado, informal y moderno. En general, los asistentes rondan los 25 a 35 años.

En los últimos años, se convirtió en tendencia que las firmas organicen este tipo de evento para festejar el cumpleaños de algún superior (o, cada dos o tres meses, los de los miembros del staff que cumplieron en esa época), como reunión de fin de año, por el Día de la Secretaria o del trabajador del rubro, o incluso para presentar nuevos productos, algo común en compañías productoras de bebidas, revistas o marcas de indumentaria o calzado. En este último caso, se puede incluir un pequeños desfile.

Para organizar un after office, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones:

The Sensi Bar

 Foto: The Sensi Bar

1. Quiénes y cuántos son los invitados: en general, asisten los empleados de la firma. Cuando se trata de un lanzamiento, puede incluirse a clientes, proveedores, distribuidores y medios de prensa. Lo que se debe tener en cuenta es que la idea es que no sea multitudinario, ya que perdería su “atmósfera distendida”.

2.  El lugar: bares, restos, club lounge de moda, una terraza o, los más osados o con mayor presupuesto, un barco amarrado en el puerto. Hay que decidir de antemano si los organizadores desean compartir el lugar con otras personas o buscan exclusividad.

3. Día y horario de comienzo y finalización: es recomendable un viernes, para dejar atrás la semana laboral. No obstante, es importante marcar, sobre todo, la hora de finalización del evento.

4. Quién se hará cargo de los gastos: es fundamental determinar de antemano si lo que se va a consumir en un after office correrá por cuenta de los asistentes o de la empresa.

5. Modalidad de la invitación: algunas opciones son: correo electrónico, cartelera de la empresa, sistemas internos de comunicación, flyers o invitaciones impresas con diez días de anticipación como mínimo.

6. Catering: para comer, finger food; bebidas con y sin alcohol; champagne para brindar.

 

¡Feliz jueves! :)

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar