ICOMEX 2014

#EventosYFiestas

En la Ciudad de México el pasado, presente y futuro convergen para crear una experiencia única y excepcional. Posicionada como la 39° mejor ciudad en el mundo y la 5° mejor en el Hemisferio Occidental para organizar reuniones, de acuerdo a la International Congress and Conventions Association (ICCA), la Ciudad de México es el equilibrio perfecto entre actividades profesionales y recreativas. Es por ello que este año albergó nuevamente, entre el 5 y el 7 de noviembre, a ICOMEX, el encuentro cumbre de los OPE a nivel mundial y al que asistí como Hosted Buyer, junto a Agostina Fasanella, Directora de Liderarte Consultora.

2

“ICOMEX es la plataforma que enlaza a los expertos en Turismo de Reuniones con los principales compradores del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para generar networking y cierre de nuevos negocios. Es considerada la expo líder en viajes de incentivos, congresos y convenciones en América Latina”, me explicó Elías Gamboa, Director de Marketing y Desarrollo de Negocios, durante una charla que mantuve con él con la Ciudad de México de fondo.

De acuerdo a datos oficiales, la edición 2014 contó con la participación de 6.288 personas y se concretaron 4.230 exitosas citas de negocios. Los hosted buyers invitados viajaron desde Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, los Estados Unidos, Francia, Honduras, Hong Kong, Israel, Italia, Perú, Reino Unido, Rumania, Turquía y Venezuela, además de desde la Argentina.

También se destacó el incremento de un 31% en la oferta de destinos nacionales e internacionales en el piso de exposición,y la realización por primera vez del Meetings Political Forum, con apoyo de la Secretaría de Turismo de México.

1Asimismo, ICOMEX contó con el evento simultáneo: el Event Production Forum México, donde se dieron cita los principales proveedores para la organización de eventos empresariales y sociales.

“En conclusión, en ICOMEX-Event Production Forum se conjugó durante tres días a proveedores de alto nivel, capacitación y benchmarking, dando como resultado negocios inmediatos como la renta de recintos, reservaciones de hoteles, apoyos para la organización de eventos, firmas de proveedores de banquetes y renta de mobiliario para fiestas de fin año, cierre de acuerdos para la realización de videos corporativos, así como alianzas estratégicas entre los expositores de ambos eventos”, concluyó Elías.

 

Agostina Fasanella, Philippe Surman y Yanela Biancardi

PH: Rogelio Reynoso

Una experiencia muy enriquecedora en una ciudad con mucha historia. ¡Viva México!

4

3

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar