4 pasos para medir el éxito de tu evento

#EventosYFiestas

Cuando uno tiene ante sí la organización de un evento, son muchas las aristas que debe tener en cuenta para que todo salga de acuerdo a lo deseado. Pero, luego de su realización, las discusiones acerca de si fue un éxito o no, o si se alcanzaron los objetivos, suelen ser moneda corriente. Entonces, ¿cómo podemos cuantificar o medir sus resultados?

Aquí les dejo cuatro pasos a seguir para que la etapa de “conclusiones” no genere tensiones entre el OPE y su cliente:

1. Establecer el punto de partida: para saber si se ha llegado al punto deseado, con antelación debe determinarse desde dónde se parte.

2. Definir de manera clara los objetivos: este paso es la piedra fundamental. Si se sabe de manera clara, precisa y sencilla qué es lo que se busca, y se trata de metas que pueden medirse, a la hora de sacar conclusiones de lo sucedido todo será más fácil. Además, el establecimiento de objetivos claros permite la reducción de costos en la planificación.

3. Segmentar y aislar el evento: si bien esto es difícil, no es imposible. Puede, por ejemplo, hacerse una encuesta post evento a un grupo de asistentes y compararla con la misma encuesta pero realizada a personas que no participaron (esto es muy útil en eventos de lanzamiento de productos). También puede hacerse un relevamiento de mercado entre personas del grupo etario al que apunta el evento una semana después de realizado (esto es aplicable, por caso, a eventos públicos de magnitud, realizados al aire libre).

She (2)

SHE Entrepreneur en Areatres Workplace

4. Analizar de manera correcta los datos: en este punto es muy importante el papel del sector de comunicación de la empresa -cliente u organizadora-. Este debe realizar una correcta interpretación de los datos obtenidos en los tres puntos anteriores, y también poder establecer con ellos variables e informes cuantitativos para luego trasladar a los sectores correspondientes de la compañía.

Espero que tengan en cuenta estos pasos cuando deban medir el éxito de su próximo evento.

 

¡Buen fin de semana! ;)

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar