Identificadores de copas, detalles para un evento único

#EventosYFiestas

Varias veces hablamos de la importancia del catering en los eventos, tanto corporativos como sociales. Se diría que es una de las bases para que éste sea un éxito. Por otra parte, la creatividad también tiene que estar a la orden del día si lo que buscamos es dejar huella en la memoria de los asistentes. Hace un tiempo conocí a Cecilia Polla, una emprendedora que, con una idea original, logró plasmar en un objeto -o, mejor dicho, un grupo de ellos- estos dos pilares fundamentales de la organización de una fiesta o reunión. Me refiero a los identificadores de copas.

Pero, ¿qué es un identificador de copas? Creo que la mejor manera de explicarlo es apelando a su función: evitar que la copa de una persona se confunda con la de otra. Así de sencillo. Así de innovador.

“Mi empresa se llama Buinzan. Comencé con ella en 2011″, me contó Cecilia en Expo Vinos al Río, evento que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Nordelta hace algunas semanas y al que asistió para mostrar sus productos. Y, como todo emprendimiento propio, nació de una idea inspiradora en un momento muy especial en su vida.

“Podríamos decir que fueron dos motores los que impulsaron la creación de Buinzan. Por un lado, con el nacimiento de mi segundo hijo dejé de trabajar en relación de dependencia. No me hacía feliz el trabajo que realizaba, hacía años que me quejaba y buscaba un cambio. Y por el otro, un día mi marido trajo a casa un set de identificadores de copas como una novedad para nosotros. Me encantó la idea de no perseguir más a mi copa, pero no me convencía el material con el que estaban elaborados (goma eva). Fue así como para un aniversario de bodas, pensando en el regalo para hacerle a mi marido, se me ocurrió armar identificadores de copas con iniciales”, relató luego.

_MG_5371

Así, una mañana, de vacaciones en el campo, se despertó decidida: iba a armar su PyME de identificadores de copas. “Pero eran todas ideas, nada tangible -continuó-. Entonces empecé el camino del desarrollo del producto, packaging, marca, etcétera”.

De a poco, esta licenciada en Comercio Internacional -“carrera que me encanta, pero con la que no logré posicionarme en un puesto que me diera satisfacción”, aclara- comenzó a volver realidad su sueño. Y hoy está inmersa en el mundo de los eventos, con un producto cuidado que aporta distinción y originalidad y que también es una excelente opción al momento de pensar en regalos empresariales.

“Jamás hubiera dicho que tenía alguna veta creativa… ¡jamás! Pero la vida me demostró lo contrario. A los 40 años descubrí esta faceta de Cecilia… y me encantó sumergirme en ella. Disfruto cada logro dentro de mi emprendimiento, por pequeño que sea: ¡es mío! ¡Soy libre! Otro punto excepcional. Sentir que manejo mis tiempos, que nada interfiere en la crianza de los chicos, es magnífico”, concluyó la emprendedora.

Cecilia Polla

Cecilia Polla en el Loi Suites Recoleta Hotel

Si querés conocer más sobre Buinzan y sus identificadores de copas, ingresá en www.buinzan.com

¡Espero que te haya gustado esta idea tanto como a mí!

 

Yanela Biancardi

www.yanelabiancardi.com.ar