Misiones, destino exótico para el turismo de reuniones

#EventosYFiestas

La semana pasada hablamos de una compañía mexicana, Alltournative – Expediciones Arqueológicas, que se dedica a organizar viajes cuyo principal objetivo es relacionar a los visitantes con las comunidades mayas de la zona y la naturaleza que las rodea. Un poco más cerca nuestro, en la provincia de Misiones, descubrimos que el turismo de negocios también está empapado de tradición y cuidado del medio ambiente.

Este año tuve el placer de charlar con Carolina González Otharán, Gerente del Iguazú Convention Bureau, quien me comentó cómo la ciudad misionera de Puerto Iguazú se ha volcado, en los últimos años, a atraer el turismo de reuniones. “Puerto Iguazú es un destino que viene trabajando sostenidamente en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions); tiene una amplia trayectoria en viajes de incentivo y team building en locaciones naturales imponentes, infraestructura hotelera, gastronómica y para eventos de primer nivel, así como un gran equipo de profesionales experimentados”, me comentó Carolina.

En cuanto a la logística, gracias a su ubicación estratégica en una triple frontera  permite la conectividad aérea con tres aeropuertos internacionales ubicados a muy poca distancia entre ellos, pasos fronterizos ágiles y la posibilidad de realizar compras libres de impuestos en el Duty Free Shop Puerto Iguazú, “galardonado en tres oportunidades como el mejor del mundo por Frontier Awards”, indicó.

Sheraton Iguazú

Volviendo al tema del contacto con las raíces, esta ciudad se encuentra inserta en un Parque Nacional, por lo que propone una experiencia única de contacto con la naturaleza y las comunidades aborígenes locales, así como el disfrute de las imponentes cataratas. En ese sentido, comentó Carolina, “es un destino altamente comprometido con la sustentabilidad: en su mayoría, los establecimientos y empresas miembros del Bureau se encuentran inscriptos en distintos programas de certificación de calidad y buenas prácticas ambientales, entre otros Rainforest Alliance”.

Puerto Iguazú como destino de turismo de reuniones cuenta con varias ventajas comparativas. Así que, si estás pensando en algún viaje de motivación del staff para 2015 o en la organización de un congreso o evento, ¡no dejes de tenerlo en cuenta!

 Iguazú

¡Brindo por un año de muchos eventos! ¡Felicidades!

 

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar