Últimas tendencias en Baby Showers

#EventosYFiestas

El Baby Shower, costumbre extranjera que celebra la futura llegada de un nuevo ser a este mundo, se ha instalado en la Argentina hace ya cerca de una década, y al parecer vino para quedarse. Es por eso que los OPE debemos estar siempre actualizados para ofrecer a nuestros clientes lo último en actividades, juegos y presentes para que su fiesta sea única. “Las tendencias de eventos las equiparo con las tendencias en la moda. Año a año colores, texturas y diseños cambian. En los eventos sucede lo mismo y como buenas OPEs debemos estar a la vanguardia, conocer antes que el público las novedades del mercado y trasladar a nuestros eventos las tendencias”, comenta Antonella Di Pietro, productora y organizadora de eventos y especialista en Baby Showers, con quien he tenido el gusto de trabajar varias veces.

Cuando hablamos de “novedades” en una fiesta de este tipo nos referimos a los nuevos productos en pastelería, juegos, horarios para invitar a disfrutar de la fiesta, participaciones y entretenimiento digital, por ejemplo.

En cuanto a lo que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en un Baby Shower moderno, Antonella nos ofrece tres tips:

1. Buscar un hilo conductor para ambientar y desarrollar la temática del festejo;

2. Destacar el nombre del bebé y su mamá en los productos, ya que “personalizar los detalles logra transmitir los sentimientos del festejo”;

3. Contratar a una coordinadora de actividades y timing para disfrutar de la tarde de amigas sin tener que estar pendientes de la organización.

Baby Shower Pía Slapka

 Baby Shower Pía Slapka, por Antonella Di Pietro

En cuanto a los detalles que ya pasaron de moda, Antonella no duda en señalar a los cigarrillos y la pintura como elementos que quedaron en el pasado. “Como todo se renueva, hay productos que van quedando demodé, fuera de la moda -explica-. Esto no quiere decir que están prohibidos, sólo que otros toman más protagonismo. Hay una tradición que reza que si una mamá se encuentra en la dulce espera de un varón, se deben regalar cigarros o habanos. Hoy, por una cuestión de salud, se ha optado por habanos de chocolate o de malvaviscos bañados en chocolate. En tanto, pintar la panza es una actividad que tiene que estar muy cuidada. Sólo pocas empresas tienen materiales hipoalergénicos para este tipo de servicios, y controlar la calidad de los productos es requerimiento necesario para esta actividad lúdica”.

Una pregunta que suele salir cuando tomamos contacto con los clientes es: ¿pueden los hombres formar parte de un Baby Shower? Según Antonella, “los hombres sí pueden participar”. “En ese caso lo llamamos Baby Shower Mixto. Siempre recomendamos que si el papá desea participar se invite a sus abuelos, tíos y amigos. Se realizan juegos para ambos padres, competencias entre hombres y mujeres que hacen muy divertida la tarde. Se puede sumar en este caso una barra de alcohol o cervezas personalizadas con el nombre del futuro papá”, señala la especialista.

Para Antonella, la clave para poder ofrecer un servicio bueno y moderno está en el diálogo y la confianza que puedan tenerse con los proveedores. Asegura que “en la búsqueda, las tendencias muchas veces pueden llegar de la mano del proveedor, u otras bajamos nosotros la idea de un producto y se la comunicamos a ellos para que lo logren y podamos ofrecerlo en los eventos”. Sea cual sea el camino, lo fundamental es conocer al dedillo el producto o servicio que se está ofreciendo, ya que será la “cara visible” del OPE. “Un vínculo sólido con una empresa proveedora se logra si somos claros y precisos en los pedidos”, aclara.

De la idea al evento

Transformar la idea que el interesado tiene de su evento en una celebración concreta es la tarea principal del OPE. “Cuando un cliente llega a una entrevista generalmente nos cuenta su idea de festejo. Quizás pensó en una temática, colores o diseños. Y es parte de nuestro trabajo transformar esa imagen que tienen en su mente en un evento real. Debemos plasmar y trasladar la idea a un lugar… Lograr transmitir en un evento la esencia de los agasajados es el mayor desafío. Uno no organiza un evento propio, uno organiza eventos personalizados donde cada uno de los invitados debe reconocer en los detalles la esencia del agasajado, el porqué se eligió ese centro de mesa, la música de la entrada, el trago de bienvenida, etcétera”, reflexiona Antonella.

 

¡Buen fin de semana!

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar

 

Para más información, participá del Seminario “Tendencias y Estrategias de Marketing en Eventos Sociales y Corporativos”, que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de mayoInscribite vía Eventioz.