Mis comienzos en el Slackline

#ExtremoReporte

Mi práctica en los deportes extremos comienza desde chico. La sensación de sentirme libre por un instante. El mar siempre me llamó la atención, me produjo desde chico una gran atracción y respeto. Mi acercamiento fue desde el bodyboarding cuando tenía 9 años, pero como mis amigos practicaban surf, cambie de tablas y me dediqué a surfear.

Al vivir en Capital Federal y no tener el mar cerca, descubrí el slackline. La primera vez que me subí a una cinta fue en plaza Francia, me invitó el Chino, un escalador amigo, que ya no se encuentra mas entre nosotros. Me acerqué pero tenía miedo al ridículo y sentía que era imposible que pueda mantener mi cuerpo sobre un slackline. Pero con el aliento de mis amigos y la terquedad que me caracteriza (subí y bajé del slackline hasta que mis músculos no aguantaron más) conseguí que mi cuerpo, entienda como era estar a 50 cm del piso manteniendo el equilibrio y el balance. Fué como aprender a andar en bicicleta!!!, una sensación nueva en mi vida, al otro día me compre un slackline y desde ahi nunca mas paré. Hace 6 años que lo practico. Soy respresentante en Argentina de la marca Gibbon Slacklines.

* Con este video descrubrí el trickline!

Siempre pensé que es el deporte ideal para cualquier persona y un complemento ideal para deportistas. Sus comienzos datan en Yosemite (EEUU) en los años 80 de la mano de unos escaladores, que cuando querían relajarse de trepar montañas, tensaban entre dos árboles con mosquetones una cinta tubular de 2 cm y jugaban con su balance y su equilibrio (de allí la palabra slack= suelto, line= linea).

* Este es el primer Torneo que produjimos con Gibbon Slacklines Argentina en Perú Beach!!!

Con los años la marca Gibbon de Alemania desarrolló un sistema de tensado con un cricket que revolucionó el deporte. El slackline se tensa de tal manera que se convierte en una cama elástica de 5 cm de ancho. La posibilidad de hacer trucos es ilimitada y eso hizo que se vuelva mucho más popular. Actualmente en Capital Federal vemos practicar slackline en Parque Las Heras, Plaza Francia (enfrente a Bellas Artes) y por el Rosedal de Palermo. Existen muchos grupos en todo el país que se juntan a practicar y de a poco se va propagando la semilla del slackline en la gente. Los dejo con algunos videos para que disfruten, nos vemos en el próximo post!!!