Bafweek te muestra lo mejor del semillero argentino

#FábricaDeLaCultura

La semana de la moda vuelve a La Rural: del 6 al 9 de agosto se realizará la Bafweek Primavera-Verano 2013 – 2014 y tendrá como uno de sus atractivos la pasarela de los mejores diseñadores jóvenes.

El objetivo es presentar el diseño más experimental y estimular el trabajo de nuevos talentos aportando contenidos a la industria. Como en cada edición del encuentro, Paseo Alcorta – el main sponsor de esta acción- refuerza así su vínculo con las nuevas tendencias e incentiva la creatividad.

bafweek

 

 

 

 

 

 

 

 

Los diseñadores Jazmín Chebar, Mariana Dappiano, Rubén Troilo & Constanza von Niederhausem de Garza Lobos, Camila Milessi & Emiliano Blanco de Kostume; la productora de modas Florence Arguello; Mariana González, Center Manager de Paseo Alcorta y Kika Tarelli, Directora de Contenidos del BAFWEEK fueron el jurado encargado de la curaduría del concurso.

Marcelo Yarussi y la dupla María Camila Maldonado & Josefina Saa fueron como ganadores del concurso “Semillero UBA-BAFWEEK” y ya están listos para presentar su trabajo en el encuentro de la moda más importante de Buenos Aires.

“El Semillero UBA-BAFWEEK es un clásico de la semana de la moda argentina que no puede faltar. Los estudiantes nos sorprenden con ideas innovadoras y un gran entusiasmo y la historia nos demuestra que es una gran posibilidad para ellos”, comentó la directora de Contenidos de la semana de la moda, Kika Tarelli.

Los alumnos elegidos cuentan con el apoyo económico de Paseo Alcorta. “Apreciar el trabajo de los estudiantes fue como volver a los orígenes y a la esencia del diseño, para nosotros es un orgullo poder apoyar al diseño joven, a la creatividad y a las ganas de hacer”, agregó Mariana Gonzalez, Center Manager de Paseo Alcorta.

 

Artistas de papel y diseñadores crean la campaña

Además de los jóvenes, la Bafweek presentará tendencias para la próxima temporada de Primavera-Verano en base al arte gráfico.

Cuando se piensa en el arte aplicado al papel uno imagina dibujo o pintura, pero existen artistas, con mucho talento, que crean con este material en las formas más inusuales.

El arte de papel tiene sus secretos, cada artista trabaja con su técnica y su propia elección de texturas y colores. La materia prima es una, pero las posibilidades son infinitas.
“El papel explora diferentes transformaciones: se pliega, se dobla, se corta y así evoluciona. Los dobleces generan volumen y cada pliegue se nutre del siguiente para que el plano deje de ser llano y se convierta en figura”, destacan los organizadores de la Bafweek.

Telas de papel o telas con papel, el papel como protagonista en la moda, una nueva fusión entre arte e indumentaria para contar una historia.

Las siguientes siete duplas de artistas y diseñadores: Cecilia Gadea & Johanna Wilhelm; Benítez Emilse & Sergio Lamanna; Vicki Otero & Sofía Noceti; Kostume & Diego Martinez; Romina Cardillo & Bruno Tortolano; Noelia Miguenz & Vicky Sigwald; Mariana Dappiano & Eleonora Vodanovich, le dieron forma al concepto de la nueva campaña del BAFWEEK.