“Vamos a ganar, no tengo ninguna duda”

#FamososEnElMundial

 

Diego Bossio es un joven político y economista de sangre peronista. Tiene 34 años, hace 5 es el director ejecutivo de la Anses. Desde 2009  implementó la Asignación Universal por Hijo, la ley de movilidad jubilatoria y entregó más de 4 millones de notebooks.

Hincha de Rancing y enfermo del fútbol, Bossio disfruta el Mundial entre reuniones, jubilaciones, albañiles, arquitectos… y, en especial, con la mejor compañía, que son su mujer y sus dos hijas, Olivia y Milena.
En una entrevista con Infobae  Bossio recuerda con total pasión el Mundial del 90, cuando con su hermano emulaban al Goyco y a los jugadores y revivían aquellos inolvidables penales.
A la hora de hablar de la Selección, el titular del Anses asegura que es el mejor equipo de la Copa y se imagina una difícil final con Brasil: “Argentina tiene la obligación de ganar sea con quien sea, por historia, por trayectoria y porque tiene a Messi”, concluye fanático.

la foto 3 (17)

-¿Cómo está viviendo el Mundial?
La verdad, con mucha alegría y además con la esperanza en un equipo que efectivamente despierta la pasión, las ganas, todos los días. Siempre mirás a la Argentina. La verdad que a este equipo tengo ganas de verlo.

-¿Dónde, cómo y con quién ve los partidos?
Este Mundial lo vi siempre con mi familia, excepto un día que nos quedamos con todos los compañeros de trabajo. Pero la verdad es que lo veo con mi nena que va a cumplir 5 años y con mi señora. Me voy a mi casa un ratito y lo veo con ellas.

-¿Qué cosas no pueden faltar en su Mundial?
No soy de tener cábalas y demás, pero siempre tengo la camiseta de argentina… Claramente con la familia, y el teléfono para hablar con mi viejo cuando termina.

-¿Es una cábala entonces?
No es una cábala, pero siempre lo hago. No es una cábala porque, pierda o gane, siempre lo hago. Es el comentario del partido al final, lo hago con Racing, con todos los partidos. Y hablar con mi hermano. Son las cosas que más o menos tengo a mano permanentemente

-¿En el último partido qué le dijo a su padre?
Que tenía la sensación de que íbamos a llegar a la final. Que me parecía que Argentina había jugado muy inteligentemente y que por primera vez en mucho tiempo tenía la sensación de que íbamos a llegar a la final.

-¿Una anécdota o recuerdo en especial?
En el Mundial del 90 yo tenía 10 años, y es la primera imagen fuerte que yo tengo. Me acuerdo del Mundial 86, pero solamente de la final y del gol a los ingleses. Del Mundial 90, me acuerdo de que terminaban los partidos y me iba con mi hermano al patio a jugar a la pelota. Teníamos un arco que nos había hecho mi viejo y no sé… tratábamos de jugar a la pelota como jugaban los jugadores del Mundial, con un fanatismo y con una pasión… Me acuerdo de los penales, uno era Goyco y el otro pateaba, el otro pateaba y uno era Goyco, recuerdo con mucha pasión ese Mundial.

-¿Cómo ve a la Selección de Sabella?
Veo que ha ido creciendo y que todos los partidos jugó mejor que el rival, por mérito propio, por capacidad técnica de los jugadores, por estrategia. Yo creo que el último partido… Una cosa es verlo en vivo y con los nervios de querer ganar, y otra cosa es verlo más tranquilo. Vi la repetición y, la verdad, jugó bien, tuvo muchas oportunidades, por eso me dio la sensación de que Argentina podía llegar a la final después de mucho tiempo.
-¿Cómo ve Argentina-Holanda?
Vamos a ganar, no tengo ninguna duda, ganamos. Más allá del optimismo, creo que Argentina es mejor equipo que cualquiera. De hecho, es el único que ha ganado todos los partidos y, además, creo que fue mejor que el rival en todos los aspectos.

la foto 1 (44)
-Mensaje para la Selección:
Que salgan con todo, que se concentren, que dejen el alma, que hay un pueblo que los está acompañando, que sean ellos, que sean auténticos. Yo creo que cuando esos chicos juegan y muestran todo su talento, más allá de todas las cuestiones técnicas que aporta el cuerpo técnico, cuando son ellos, la rompen. Messi, cuando puede expresarse al máximo, tiene ese rapto de lucidez que realmente deslumbra.

-¿En épocas de Mundial, lo único que importa es el Mundial?
Es cierto que la tensión está centrada en el Mundial. Te levantás a la mañana y lo primero que preguntás es quién juega hoy, cómo es la agenda. La verdad, es un tema que está en la mesa de todos, en la charla cotidiana, pero no es lo único que importa.

-¿La política utiliza el Mundial para que ciertas cosas pasen inadvertidas?
No, en absoluto. Yo tengo una agenda de trabajo que la cumplimos cien por ciento, el Mundial no la cambia en absoluto, excepto el partido de Argentina. Las cosas ocurren independientemente de lo que pasa en el Mundial.

-¿Hasta dónde llega la Selección?
Ya estamos en la final, seguro. Yo me conformo llegando a la final. Creo que si la final es con Brasil, va a ser una cosa realmente difícil. Si llegamos a la final, para mí, tarea cumplida. Bueno, si me preguntás, una vez que estamos en la final, hay que ganarla. Argentina tiene la obligación de ganar sea con quien sea, por historia, por trayectoria, por los jugadores que tiene, por todas las cosas, por cómo fue este proceso y porque tiene a Messi. Messi es realmente de otro mundo. Cuando agarra la pelota Messi, hay luz. Llega la pelota al pie enseguida, entonces esa cuestión evidentemente tiene un plus extra.