¡Dragon Ball Z vuelve en 2013! ¡Pero esta vez como corresponde!

#Fandom

Cuando hace unos meses la página oficial japonesa de Dragon Ball Z anunció que en 2013 volverían Goku y los guerreros Z con nuevas aventuras, los millones de fanáticos alrededor del mundo recibieron la noticia con cierto recelo, y era entendible, Dragon Ball en los últimos años bajó muchos puntos con lo que fue el mamarracho de “Kai” (que acá se puede ver en cartoon network en una versión rara que más adelante detallaré) que dejó decepcionado a todos los fans que esperábamos un producto que nos vendieron como mejorado y en realidad fue empeorado.

Pero había desde el vamos algo alentador, el título del producto era el logo clásico de la serie, con una Z únicamente al final, recordemos que si bien Dragon Ball fue un clásico que enganchó a cuanta gente lo veía, la etapa Z fue realmente lo que explotó a nivel internacional y fue un fenómeno social. Ya seas estudiante, oficinista, niño, hermano mayor, padre o madre, las aventuras de Goku y sus amigos eran seguidas por todos, y si no la veían, todos saben quién es Goku como mínimo.

Imagen oficial de la página dragonball2013.com

Hace poco tiempo se anunció oficialmente que lo nuevo será una película para cines, y que se estrenará en Japón el 30 de marzo de 2013. El mismo autor, Akira Toriyama anunció que está participando en el guión, y que la película será una mezcla entre lo clásico y moderno. Para los fans más acérrimos, la palabra “moderno” la tomamos con bastante miedo, pero hay que tener fe y esperar que salga un buen resultado.

Especulaciones y el poster filtrado:

Hace unos días se filtraron en internet dos imágenes, una de ellas es un afiche que reza el título “Battle of Gods” (Batalla de Dioses) y vemos a toda la pandilla, a una chica que podría ser Videl pero no estamos seguros, y quien aparentemente (repito aparentemente porque es una imagen que nadie lanzó de forma oficial) el villano, Anubis, el Dios Egipcio.

El aparente afiche filtrado

¿Por qué desconfiar? En el mundo del manga y anime se miente muchísimo, se crean rumores por internet que muchos crédulos toman como verdad, como los que le compran el DVD de Dragon Ball AF al lonita de dvd’s truchos para encontrarse con un AMV berreta hecho por fans y ellos compraron como algo oficial. O “el verdadero final de los supercampeones” cuando Oliver despierta de un sueño y no tiene piernas, como la saga del Zeus de los Caballeros, todas realizaciones de fanáticos, algunos más mala leche que otros, pero en las que mucha gente cae. Así que tranquilamente estas imágenes que muestran a Anubis podrían ser falsas, también hay que esperar para ver.

El Dios Egipcio Anubis sería el villano?? Es un chacal, NO un conejo!!

¿Por qué estamos tan contentos?

Cuando en 2008 anunciaron Dragon Ball Kai habían muchas esperanzas, se había anunciado que la serie sería relanzada en formato HD para disfrutar la historia clásica en las teles modernas, todo sería mejorado, los dibujos restaurados, el sonido hecho de nuevo, flor de producción, y lo más importante, no habrían episodios de relleno, todo sería editado de forma que adapte el manga lo más fiel posible. Al final resultó ser un fiasco, hicieron un producto para vender en Estados Unidos, donde a Dragon Ball siempre le fue difícil entrar por los chistes verdes y el exceso de violencia, bueno, acá tienen, Dragon Ball editado para la frágil mente del niño americano cuyos papis no quieren que vea sangre, que sea algo sano y tranquilo.

Manga original –> Dragon Ball Z –> Dragon Ball Kai

No sólo eso, el coloreado fue retocado sólo en algunas escenas, quedando horriblemente contrastada con el resto del episodio, y las canciones fueron espantosas, para quienes recordamos los himnos sagrados de Dragon Ball, juzguen por ustedes mismos.

Apertura de Dragon Ball “La fantástica aventura” – Versión latina interpretada por Luis de Lille (Japón 1986 – Argentina 1996 por Magic Kids)

 

Apertura de Dragon Ball Z “Cha-la Head Cha-la” – Versión latina interpretada por Ricardo Silva (Japón 1989 – Argentina 1998 por Magic Kids, antes se habían visto algunas películas en Top Kids por ATC en 1994 dobladas al español de España)

 

Segunda apertura de Dragon Ball Z “El poder nuestro es” – Versión latina interpretada por Adrián Barba (Japón 1995 – Argentina 1999 por Magic Kids)

 

Apertura de Dragon Ball GT “Dan Dan Kokoro Hikareteku” versión original en japonés por el grupo Field of View (Japón 1996 – Argentina 2000 por Magic Kids)

 

Dragon Ball GT tiene muchos temas de cierre, así que les voy a dejar el segundo, que acá no se pasó en televisión y es interpretado por mi cantante Japonesa favorita, Izumi Sakai, del grupo Zard. Se llama “Don’t you see!”

Y ahora vean la apertura de Dragon Ball Kai…

¿Y cuál es la que pasan acá en televisión que le ponen Z-Kai?

Dragon Ball Z-Kai es un injerto extraño que se hizo para Latinoamérica, cuando en Kai toda la banda sonora fue reemplazada por música nueva, en Z-Kai dejaron el soundtrack de Z, por ejemplo, será capaz para compensar la ausencia de los actores de doblaje más importante involucrados en la serie original.

Trailer de la película de 2013

http://www.youtube.com/watch?v=bNB7x_jKTSA

Después de ver este tráiler, sólo tenemos que cruzar los dedos, rezarle a Kami-sama y esperar poder llorar de emoción en el cine (si es que se estrena en cines en Latinoamérica) y que por favor contraten a las voces originales mexicanas que tan excelente trabajo hicieron en la serie que nos atrapó a grandes y chicos por igual.

¿Qué te parecería genial que esté en la peli, y qué sería un adefesio?