SEIS POR LA SEXTA

#FCBarcelona

El Barcelona goleó como local 6-0 al Granada por una nueva fecha de la liga de España, y sumó su quinta victoria en seis encuentros. El conjunto dirigido por Luis Enrique, que venía de empatar 0-0 frente al Málaga, logró mantener nuevamente su arco invicto y continúa sin recibir goles en la presente temporada. Con este resultado, el equipo culé quedó primero en la tabla, a la espera de lo que hagan el Sevilla y el Valencia, los otros dos punteros de la competencia.

El partido comenzó complicado. Pese a manejar la pelota, los blaugranas no generaban demasiadas opciones de gol. De hecho, la primera situación clara del partido fue para la visita, pero el tiro de El Arabi, casi desde el suelo, se estrelló contra el travesaño de Claudio Bravo. El Barça movía la pelota sin demasiada profundidad y casi sin generar llegadas claras. El desarrollo del encuentro parecía ser una continuación del mal partido que un par de días atrás habían jugado contra los malagueños.

Pero en el minuto 26 del primer tiempo llegaría la jugada que rompería el cero. Un horrible pase atrás de Yuste logró lo que ni Xavi ni Messi habían podido hasta ese momento: colocar a un jugador del Barcelona mano a mano frente al arquero Roberto. Demasiado regalo del Granada. El obsequio, para colmo, fue a parar a las botas de un enrachado Neymar. El resultado fue el esperable: definición del brasilero y 1-0 para los locales.

A partir de allí, los visitantes se sintieron en la obligación de hacer lo que no saben: ir a buscar el partido. No era descabellado, entonces, pensar que de contra podrían caer algunos goles más. Y así fue nomas. Rakitic, de cabeza, tras un buen desborde de Messi por derecha, anotó el segundo. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Neymar conseguiría ampliar las diferencias. El 3-0 con el que los jugadores se fueron al vestuario tenía olor a partido liquidado.

En la segunda parte el Barça, lejos de conformarse con resultado, siguió buscando. Tampoco se conformó su entrenador, que pese a tener el partido controlado decidió mantener en cancha al astro argentino y al crack brasileño. La apuesta dio sus frutos ya que dos goles de Lio y un tercer tanto de Nyemar dieron cifras definitivas a la victoria blaugrana.

sociedad-neymar-messi-hizo-anicos-granada-1411841609319

Messi y Neymar dieron una exhibición en el Camp Nou
Foto: Sport.es

 

Con los goles de hoy, el capitán argentino llegó a la impresionante cifra de 401 tantos anotados en toda su carrera (359 con el Barcelona y 42 con la Selección Argentina). Además, se acercó un poco más a Telmo Zarra en la lucha por convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga de España. El rosarino suma 248 dianas y se encuentra a solo tres del mítico ex delantero del Athletic de Bilbao.