Noticias festivaleras

#FiestasDeMiPaís

Hoy les acerco dos novedades, recién sacaditas del horno, sobre festejos argentinos:

La Fiesta Nacional del Surubí, de cara al futuro

Entre el 28 de abril y el 4 de mayo, la ciudad correntina de Goya recibirá a todos los amantes de la pesca en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí, la N°39. El mayor evento de pesca deportiva de agua dulce contará este año con una novedad: los interesados podrán descargar, de manera gratuita, la aplicación oficial de la celebración para su celular. Pero esto no es todo: los organizadores también oficializaron su cuenta de twitter 2014, @goyasurubi, y recordaron que pueden seguir todas las alternativas de los festejos vía facebook, en www.facebook.com/goyasurubi.

Fiesta Nac del Surubí 2014

En general, las fiestas locales tienden a apelar a la nostalgia, las raíces, las tradiciones. No obstante, apropiarse de las nuevas tecnologías de la comunicación para acercarse a los visitantes es un signo de modernidad que no tiene por qué atentar contra las costumbres. Bien utilizadas, orientan los festejos de cara al futuro sin abandonar el pasado que los originó, dio sentido y convocó. ¡Muy buenas las iniciativas de la Fiesta Nacional del Surubí!

Les dejo el mapa de las zonas habilitadas este año para el concurso de pesca:

Fiesta Nac del Surubí_ Mapa zonas de pesca concurso

 

 

La Fiesta Nacional del Sol 2015 ya tiene temática

A poco más de un mes de haber culminado, de manera exitosa, la Fiesta Nacional del Sol 2014, los sanjuaninos anunciaron de qué se va a tratar la próxima edición de esta celebración, que tiene como fecha ya confirmada del 24 al 28 de febrero de 2015.

“Pasiones Argentinas” fue la temática elegida. Este año, todos los festejos rondaron el eje “Raíces de Libertad: Latinoamérica, la Patria Grande”; ahora nos espera, en principio, una celebración con un tinte más nacional. Con una puesta en escena entretenida, divertida y con humor, el guión está basado en las grandes y conocidas pasiones que movilizan a los argentinos, y especialmente a los sanjuaninos. Entre ellas se destacan las de carácter deportivo, como el fútbol, y en lo artístico, el tango de la mano de Carlos Gardel. No se perderán a fiesta costumbres como el asado, el mate y el dulce de leche, ni la tan mentada “viveza criolla”. En el caso del humor, estará representado por personajes como Alberto Olmedo y Jorge Porcel, entre otros.

En el marco de las “pasiones sanjuaninas”, estarán presentes dos disciplinas muy características de la provincia: el ciclismo y el hóckey sobre patines.

Fiesta Nac del Sol 2015_Afiche

Al igual que este año, en 2015 la elaboración del guión estará en manos del reconocido guionista Juan Pablo Domenech, quien trabajó junto a Juan José Campanella en “ Luna de Avellaneda” y “ Vientos de Agua”. También colaboró con Lucrecia Martel en “La Niña Santa” y realizó una obra maestra con la película “ Belgrano”.

La Fiesta Mayor de San Juan comenzará con la realización de la exposición y feria en el Parque de Mayo y el Estadio Abierto,  los días 24, 25, 26 y 27 de febrero del próximo año. Luego, se celebrará el tradicional Carrusel del Sol, por la Avenida José Ignacio de la Roza, representando a los departamentos de la provincia con sus candidatas a Reina Nacional del Sol 2015. El corazón de la celebración será nuevamente el espectáculo final en el Autódromo de Zonda, Eduardo Copello, que tendrá lugar el 28 de febrero, donde además del conmovedor espectáculo de luz, color y sonido tendrá lugar la elección de la reina.