Noticias festivaleras

#FiestasDeMiPaís

Hoy les acerco información de algunas fiestas que tendrán lugar este fin de semana. Como quién dice, para paliar los nervios por el partido del domingo. Acá va:

20° Fiesta Provincial de la Nieve – Sábado 12 de julio en Malargüe, Mendoza

Para aquellos que esperan con ansias la Fiesta Nacional de la Nieve de Bariloche -que este año se trasladó al 5 de agosto por el Mundial-, hay una noticia que va a cambiarles el humor: este sábado, la mendocina Malargüe los invita a la Fiesta Provincial de la Nieve, en su vigésima edición. La cita es en Centro Cultural y Deportivo Malal-Hué de esa ciudad, a partir de las 21:30. Entre los espectáculos ofrecidos por los organizadores se cuentan un desfile de casas de indumentaria local, que tendrá como modelos a Rocío Guirao Díaz, Dolores Moreno, Mariano Guerci, Hernán Drago, Victoria Xipolitakis y la ex Reina Nacional de la Vendimia Candela Berbel. También actuará la comparsa O’Bahía, directo desde Gualeguaychú, y Banda XXI, con todo el cuarteto cordobés. Todos aquellos que se acerquen a partir de las 22 podrán acceder al sector dedicado al paladar, que con stands especiales y degustaciones promocionará las Rutas Gastronómicas y bodegas de la provincia.

Peña Gaucha en Vacaciones de Invierno – Sábado 12 de julio en San Juan, San Juan

Con la intención de instalarla definitivamente en el calendario de eventos sanjuanino, la Federación Gaucha Sanjuanina, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, organizó nuevamente la Peña Gaucha en Vacaciones de Invierno. La misma tendrá lugar en el Círculo Andaluz de la capital provincial mañana, a partir de las 22. Se presentarán Los Surcos, Los Labriegos, Las Voces de la Calandria y Lechuga García. Habrá también un patio de comidas tradicionales, que ofrecerá a los asistentes locro, chivo, empanadas, sándwiches de jamón y pastelitos, entre otras exquisiteces. Para aquellos que adquieran la entrada en las federaciones de su región, el valor será de $30; en la puerta del lugar costará $40. No te olvides tu poncho, las botas y el sombrero… ¡será una auténtica peña gaucha!

Así anunciaba la Federación Gaucha la peña del sábado.

Quería comentarles también que el pasado sábado tuvo lugar la Casa de la Colectividad Suiza de Oberá, Misiones, la presentación de las 15 seleccionadas para competir por el reinado en la próxima Fiesta Nacional del Inmigrante, que se celebrará entre el 4 y el 14 de septiembre. Las jóvenes realizaron tres pasadas: una con ropa informal, la segunda con vestido de noche y la última con el atuendo típico de la colectividad a la que representan. Aquí les acerco la primera imagen 2014 de las chicas juntas:

Candidatas a Reina Nacional del Inmigrante 2014

¡Buen fin de semana!