“Fiesta de la Frutilla”, en Florencio Varela

#FiestasDeMiPaís

El partido bonaerense de Florencio Varela nos recibe mañana con la Fiesta de la Frutilla y el Productor de Campo. Con entrada libre y gratuita, el entorno natural de la casa natal del gran escritor Guillermo Enrique Hudson será la sede de este festejo, que no sólo tiene como objetivo mostrar a lugareños y ocasionales visitantes todo lo relacionado a la producción local de esta fruta sino también convertirse, al menos por un día, en un polo de difusión de la agricultura sustentable.

Como les comentaba, la cita es mañana, domingo 9, de 10 a 18 en el Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”, que está ubicado en la calle 1356 (El Zaino), entre Avenida Hudson y 1379, Florencio Varela.

Entre las actividades que se desarrollarán en la jornada se encuentra una feria de productores frutihortícolas y artesanos; stands de plantas nativas, dulces artesanales y libros de Guillermo E. Hudson; visitas guiadas de observación de aves y flora nativa; shows musicales y de danzas folclóricas; estacionamiento ecológico y un bar-parrilla en manos de la “Asociación Amigos del Parque Hudson”, como para amenizar la caminata.

Entre los talleres que se ofrecerán se destacan los de dulce artesanal de frutilla; huerta orgánica; paisajismo nativo; lumbricultura; energías alternativas; trueque y autosuficiencia; origami; pan casero y cocina rocket.

Fiesta de la Frutilla 2014

Verán que hoy les traje una fiesta mucho más orientada a la “ola sustentable” en la que hoy la sociedad parece subirse de a poco. Como vivir de manera más saludable y cuidando nuestro entorno es posible, siempre es importante que los que saben nos enseñen un poco cómo hacerlo. Y, les aseguro, no es nada difícil.

En esta dirección, los invito también a visitar ExpoSustenta aquí, en mi querido Berazategui. Se trata de una muestra de producción orgánica y artesanal, con espectáculos musicales, conferencias y talleres para grandes y chicos. Se emplaza en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, ubicado en la calle 18 y 148. A apurase que se queda hasta mañana.

¡Espero que les hayan gustado las alternativas saludables de hoy! Y, como siempre, les acerco la agenda de las próximas fiestas a lo largo y ancho del país:

5 al 8 de noviembre: Fiesta de la Tradición Jachallera (Jachall, San Juan).

6 al 9 de noviembre: ExpoSustenta (Berazategui, Buenos Aires).

7 al 9 de noviembre: Fiesta Provincial del Armado Entrerriano (Santa Elena, Entre Ríos).

8 y 9 de noviembre: Fiesta Regional del Fiambre Casero (Agustín Roca, Buenos Aires).

9 de noviembre: Fiesta de la Frutilla y el Productor de Campo (Florencio Varela, Buenos Aires).

10 al 16 de noviembre: Fiesta de la Tradición Jachallera (Jachall, San Juan).

14 al 16 de noviembre: Fiesta Provincial del Dulce de Leche y Expo Cañuelas (Cañuelas, Buenos Aires); Festival del Folclore Correntino (Santo Tomé, Corrientes).

20 al 23 de noviembre: Fiesta Nacional del Chivito (Chos Malal, Neuquén).

21 al 23 de noviembre: Fiesta Nacional del Torrontés Riojano (Chilecito, La Rioja), Fiesta del Asado y la Galleta (Gualeguay, Entre Ríos).

30 de noviembre: Fiesta de Pesca del Surubí (Paraná, Entre Ríos).

12 al 21 de diciembre: Fiesta Nacional de la Navidad (Leandro N. Alem, Misiones).