Marzo de lechones, milanesas y fe

#FiestasDeMiPaís

Se nos fue marzo. Y nos dejó algunas imágenes para el infarto, sobre todo para aquellos que gustan del buen comer. Les dejo un repaso por este tercer mes de 2015:

5° ExpoMilanga

La ExpoMilanga fue convocada, como todos los años, por los locales de venta de sandwichs de milanesa al paso de la capital tucumana. Más de 40 comercios se adhirieron a la iniciativa el 20 y 21 de marzo, preparando menúes especiales y promociones en base a este producto así como regalando y sorteando remeras y calcos. La música de DJs y bandas en vivo aportaron alegría a la celebración, que tuvo un objetivo solidario: por cada compra de un sandwich y cerveza se donó una parte a la Fundación Nuestros Infantes (FUNI), que tiene su sede en el hospital del Niño Jesús de Tucumán.

expo milanga 2015 foto

FOTO E INFO: Ente Autárquico Tucumán Turismo

 

4° Fiesta del Productor Porcino – La Lechonada 2015

Entre el 21 y el 23 de marzo tuvo lugar en Navarro, provincia de Buenos Aires, la conocida Lechonada, que este año congregó a más de 50 mil personas alrededor del famoso lechón navarrense. La cantidad final de animales asados en esta edición fue de nada menos que ¡1.004! Ni uno más, ni uno menos; todos asados en una cruz de hierro y dispuestos en forma de círculo, lo que dio un marco aún más espectacular al show gastronómico. También hubo stands de artesanos, industriales y agricultores familiares de la zona, así como también charlas para productores y puestos de degustación de chacinados porcinos. El buen tiempo acompañó la celebración, que estuvo coronada con el show del Chaqueño Palavecino ante unas 25 mil personas.

FOTOS: Hernán Di Tata.

 

26° Cabalgata de la Fe de la Difunta Correa

La intersección de la Avenida Ignacio de la Roza y la calle Caseros, en la capital sanjuanina, fue el punto de partida. Desde allí salieron casi 4.000 jinetes gauchos en procesión, en lo que fue un magnífico espectáculo folclórico en el que participaron agrupaciones tradicionalistas, autoridades gubernamentales e invitados especiales.

Previo a la caravana, la noche del jueves 19 de marzo tuvo lugar en el Teatro Municipal la Noche de Gala, que fue gratuita y estuvo abierta al público. Allí se agasajó a la Confederación Gaucha Argentina, agrupaciones gauchas y autoridades con un espectáculo artístico. Recién el viernes 20 a las 14 partieron los jinetes hacia Caucete, adonde llegaron cerca de las 19:30. Participaron el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, y las flamantes Reina y Virreina Nacional del Sol. En el predio municipal de la ex Bodega El Parque se realizó el campamento. El sábado, a las 7 de la mañana, la caravana emprendió la segunda etapa del recorrido, que finalizó en horas del mediodía con la llegada al Paraje Vallecito de la Difunta Correa. También el sábado en horas de la tarde se realizó la gran jineteada criolla en el Predio Gaucho de la Difunta Correa. Para concluir la aventura, llegada la noche los presentes celebraron con un gran espectáculo artístico enmarcado en un imponente show de fuegos artificiales, con la actuación del músico Facundo Toro y el grupo Los Cuatro de Córdoba.

FOTOS: Fabián Carrizo / Ministerio de Turismo de San Juan

 

AGENDA

28 de marzo al 5 de abril: Festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino” (Mendoza).

1 al 12 de abril: Feria Internacional de Artesanías (Córdoba, Córdoba).

2 al 5 de abril: Fiesta Nacional de la Masa Vienesa (Villa General Belgrano, Córdoba).

3 al 5 de abril: Fiesta Nacional del Pehuén (Aluminé, Neuquén).

4 de abril: Misa Criolla (Capilla del Monte, Córdoba); Festival Nacional de la Nuez (San Pedro de Colalao, Tucumán).

5 de abril: Domingos de Resurrección (Santa Rosa, La Pampa).

7 de abril: Fiesta Aniversario de Pilo Lil (Pilo Lil, Neuquén).

8 de abril: Fiesta Aniversario de Caviahué (Caviahué, Neuquén); Fiesta Aniversario de Piedra del Águila (Piedra del Águila, Neuquén); Encuentro de Payadores del Mercosur (Avellaneda, Buenos Aires).

9 al 12 de abril: Feria de Arte Contemporáneo “EGGO” (San Juan, San Juan).

10 al 12 de abril: Fiesta Provincial del Pasto (Las Lajas, Neuquén).

11 de abril: Feria de los Libros (Santa Rosa, La Pampa); Concierto de las Américas (Cerro Alcázar, Calingasta, San Juan).

11 y 12 de abril: Fiesta Provincial de la Torta Frita (Mercedes, Buenos Aires).

16 de abril: Fiesta Aniversario de Huinganco (Huinganco, Neuquén).

17 de abril: Fiesta Aniversario de Villa del Nahueve (Villa del Nahueve, Neuquén).

18 de abril: Fiesta Aniversario de Los Miches (Los Miches, Neuquén); Encuentro de Sogueros y Guasqueros “Entre lonjas y leznas” (Cañuelas, Buenos Aires).

21 de abril: Fiesta Aniversario de Guañacos (Guañacos, Neuquén); Fiesta Aniversario de Manzano Amargo (Manzano Amargo, Neuquén).

24 de abril: Fiesta Aniversario de Plaza Huincul (Plaza Huincul, Neuquén).