“Parque en Movimiento”, la antesala de la Fiesta Nacional del Inmigrante

#FiestasDeMiPaís

Todos los años, para septiembre, Oberá se viste de fiesta. Porque es el turno de la Fiesta Nacional del Inmigrante, una de las celebraciones más coloridas y variadas ya que incluye ritos, costumbres y tradiciones de las más lejanas latitudes inmersas, entremezcladas, con el ambiente misionero.

Pero el resto del año, el Parque de las Naciones no se queda en silencio: los organizadores decidieron abrirlo durante los fines de semana para que las colectividades, una a una, puedan tener la posibilidad de mostrarse a locales y turistas.

El viernes y sábado pasados fue el turno de la colectividad brasileña. Con feijoao preto con arroz, espeto mixto y galeto completo, entre otras delicias -siempre acompañadas por una caipirinha bien fría-, los visitantes se acercaron a la casa típica. También tuvieron la posibilidad de disfrutar del ballet infanto-juvenil y del mayor de la colectividad.

Hoy, en tanto, suizos y árabes coparán el Parque. Los primeros realizarán una comida solidaria en homenaje a los doctores Alarcón y Ferreira, responsable de la realización de 100 trasplantes de riñón a donantes vivos. Estarán presentes personas trasplantadas como Gastón Vancsik y el director del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), el doctor Carlos Alberto Soratti. También se realizarán charlas promoviendo la donación de órganos. La entrada tiene un valor de $300, y los organizadores anunciaron que, una vez saldados los gastos, el excedente del dinero recaudado será donado a una institución.

Por su parte, los árabes invitan a participar de un taller de danzas folklóricas en el marco de la celebración del 69 Aniversario de la Independencia de Siria. El mismo estará a cargo de integrantes del ballet Haiat de Rosario, que son representantes del Club Social Argentino Sirio de dicha localidad. Comienza a las 17:30.

¡Estén atentos que habrá más novedades sobre las actividades de las colectividades obereñas!

colectividad brasilera

AGENDA

1 al 30 de abril: Fiesta Provincial del Títere (en toda la provincia de Catamarca).

17 al 26 de abril: Semana del Vino de Altura (Salta, Salta).

24 al 26 de abril: Expo Ternero 2015 (General Acha, La Pampa); Fiesta de la Miel (San Vicente, Buenos Aires).

25 de abril: Festival “Meta Teatro Itinerante” (Salta, Salta); Fiesta Departamental del Asado con Cuero (Galisteo, Castellanos, Santa Fe); Parque en Movimiento – Colectividades suiza y árabe (Oberá, Misiones).

25 y 26 de abril: Expo Búfalos (Corrientes, Corrientes).

27 de abril al 3 de mayo: Fiesta Nacional del Surubí (Goya, Corrientes).

30 de abril al 10 de mayo: Feria Internacional de Artesanías (San Juan, San Juan)

1 de mayo: Encuentro de Pialadores (Guachipas, Salta); Fiesta Regional del Matambre (Vila, Castellanos, Santa Fe).

1 al 3 de mayo: Festival del Chef Patagónico (Villa Pehuenia, Neuquén).

02 de mayo: Despedida de la Imagen (Tumbaya, Jujuy); Festival “Meta Teatro Itinerante” (Salta, Salta); FeriNOA (Salta, Salta); Fiesta Aniversario de Quli Malal (Quli Malal, Neuquén).

09 de mayo: Festival Nacional de Canto y Jineteada “El Carrileñazo” (El Carril, Salta); Fiesta Aniversario de El Cholar (El Cholar, Neuquén); Fiesta Provincial de la Danza y el Canto (Huanqueros, San Cristóbal, Santa Fe).

9 y 10 de mayo: Fiesta de las Colectividades (Esperanza, Las Colonias, Santa Fe).

15 de mayo: Fiesta Aniversario de Villa La Angostura (Villa La Angostura, Neuquén).

15 al 17 de mayo: Feria Seminarios de Producciones Alternativas -Fespal- (Chabás, Caseros, Santa Fe).

16 y 17 de mayo: Fiesta Provincial del Sorgo (Suardi, San Cristóbal, Santa Fe).

21 de mayo: Fiesta Aniversario de Las Ovejas (Las Ovejas, Neuquén); Fiesta Aniversario de San Patricio del Chañar (San Patricio del Chañar, Neuquén).

27 de mayo: Fiesta Aniversario de El Sauce (El Sauce, Neuquén).

29 de mayo: Jornadas Regionales Ciudades Fundacionales (San Miguel de Tucumán, Tucumán).

30 de mayo: Fiesta Aniversario de Taquimilan (Taquimilan, Neuquén).

Todos los viernes de abril y mayo + domingos 24 y 31 de mayo: Fiesta del Señor de Sumalao (La Merced, Salta).