Todo sobre la FIFA Interactive Wolrd Cup (FIWC)

#JugamosFIFA

La Copa del Mundo Interactiva de la FIFA (FIWC), realizada por primera vez en el 2004, no deja de crecer año tras año. En el 2010 obtuvo el Record Guinness al torneo online más grande del planeta.  Hoy te explicamos de que se trata, como participar, y algunos otros detalles.

Quién de nosotros no soñó alguna vez con levantar la Copa del Mundo? ó con ser el mejor jugador del planeta?

Este impresionante torneo online puede cumplir “el sueño del pibe”, y no solo eso…..

¿Qué es la FIFA Interactive World Cup?

Es la competencia de futbol virtual más importante del mundo, y la FIFA lo reconoce como uno de sus torneos oficiales; y lo único que se necesita para participar es una PlayStation® 3 de Sony y el juego FIFA 13 de EA SPORTS™ con conexión a internet.

La manera de clasificar a las finales de la FIWC 2013 que se disputaran en Madrid, se separa en clasificatorias online y presenciales, estas últimas, por ahora, solo se realizan en Alemania, Francia, Inglaterra,  España e Italia, por lo que detallaremos únicamente el formato de las online.

Las mismas, este año, se dividen en 6 temporadas.

A la fecha, la cuarta temporada está en curso hasta el próximo 1 de Febrero de 2013, quedando para finalizar, la quinta (1 de febrero – 1 de marzo 2013) y la sexta (1 de marzo – 1 de abril 2013) temporadas únicamente.

De cada una de estas seis temporadas, solamente los dos mejores clasificados del ranking mundial obtienen el derecho a participar en las finales presenciales de Madrid, donde intentan obtener la gloria, y como si esto fuera poco, compiten por U$ 20.000 y una invitación para la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2013.

Las tablas de posiciones actualizadas de cada temporada, tanto regionales como mundiales, pueden ser consultadas en todo momento en la página web de la FIFA.

Si bien, según la opinión de muchos, no es una tarea para nada fácil pelear por un lugar en las finales, debido a que hay que jugar cientos y cientos de partidos constantemente, los números son asombrosos, por ejemplo, en 2012 participaron 1,306,821 jugadores, y actualmente, en 2013, con dos temporadas y media aún por jugar, el número de participantes ya asciende a la increíble suma de 1.6 millones, superando todo record anterior.

Para finalizar, un poco de historia, les dejamos la lista de campeones de la FIWC:

2012: Alfonso Ramos (España)

2011: Francisco Cruz (Portugal)

2010: Nenad Stojkovic (Estados Unidos)

2009: Bruce Grannec (Francia)

2008: Alfonso Ramos (España)

2006: Andries Smit (Países Bajos)

2005: Chris Bullard (Reino Unido)

2004: Thiago Carrico de Azevedo (Brasil)

Te gustan los desafíos?

Entonces, simplemente, no podes dejar de vivir esta experiencia, y por lo menos, jugar algunos partidos de la FIWC, solo necesitas prender tu consola, iniciar FIFA 13, y con no más de 3 o 4 clicks desde el menú del juego, ya podes estar participando…………….éxitos FIFERO!!!!

 

Fuentes y más información en:

http://es.fifa.com/interactiveworldcup/index.html

http://www.ea.com/uk/football/news/fiwc-record-numbers-signed-02

http://www.fifa.com/interactiveworldcup/index.html

https://twitter.com/FIWC

Por PlayFV.com para Blogs Infobae #JugamosFIFA13