Torneo FIFA 13 en Tecnofields 3D el pasado 18 de mayo

#JugamosFIFA

Andresld5 venció a Patán en la final del torneo, consagrándose campeón y ganador del viaje para competir en Tecnofields Chile 2013.

Desde temprano los jugadores fueron haciéndose presentes, listos para el inicio del torneo. Pero antes de contarte sobre el torneo en sí te vamos a contar como es que el sábado fue la culminación del torneo de FIFA 13 con mayor cantidad de inscriptos hasta el día de la fecha.

Siempre los torneos se realizaron en una plataforma definida, es decir un torneo uni-plataforma, esta vez bajo la idea de la FFVA y LocalStrike,  se organizó una clasificación que no sólo sea para los jugadores de PC sino para todos los jugadores fans de FIFA que pertenezcan a las diferentes plataformas (PC, XBOX 360 y PS3), y para esto convocamos a las comunidades PlayFV y BAC Series para que en conjunto se lleve a cabo el torneo más ambicioso de todos.

El resultado… más de 200 inscriptos en las diferentes plataformas de los cuales solo 21 participantes de cada una, iba a clasificar en la gran final offline sumado al actual campeón de WCG 2012 Francisco “Patán” Sotullo. Para esto, los jugadores deberían superar una clasificación online masiva, con la ayuda de la la comunidad de FFVA, PlayFV y BAC Series, para llegar a la final.

Las clasificaciones online se llevaron a cabo sin inconvenientes y como era de esperarse los mejores jugadores de cada plataforma, y los más reconocidos, llegaron a conseguir su lugar para la gran final offline que se llevó a cabo el Sábado 18 de Mayo en el Golden Center de Parque Norte, en el marco de Tecnofields 3D.

La fase final demostró un grandísimo nivel, y fue un éxito gracias al trabajo realizado en cada clasificación. Las XBOX 360 estaban listas para recibir a los 64 jugadores así como también, los enormes televisores LED de 55″ provistos por Samsung, exhibiendo en todo su explendor, el gran título de EA, el FIFA 13.

Por primera vez en un torneo de FIFA jugadores de diferentes plataformas iban a poder demostrar su nivel, para determinar quién era el mejor, si bien el torneo se jugó en XBOX 360, en cuartos de final solo quedaba un jugador clasificado de esa plataforma junto a cuatro de PS3, y tres de PC. Ya las semifinales fueron ideales y nos encontraron con que se enfrentaban el mejor rankeado de XBOX, Andresld5 vs el mejor rankeado de PC, Cavegol, y el mejor rankeado de PS3, Icaro vs Patán, el campeón de WCG Argentina 2012.

Andresld5 ya venía demostrando que, cuando de FIFA se trata, sabe cómo jugar y pudo pasar a Cavegol con sendas goleadas para meterse en la Final mientras que la semifinal entre Ikaro y Patán fue algo más peleada ya que en el global terminaron 2-1 para Patán y así él lograba llegar a la final de la Tecnofields 3D, una final más, en su extensa carrera en el FIFA.

La final se llevó a cabo, a puro show. Fue preparada tanto para los jugadores como para los espectadores presentes, sin olvidarse de los viewers del Twitch de Localstrike, aquellos que no asistieron al evento y pudieron seguir todo el transcurso del evento de forma online. La final contó con relatos de Paleta y comentarios de WalyLS, y a instantes de haber arrancado, ya se preveía una final a pura emoción.

El primer partido se lo llevó Patán luego de ganar por penales después de un ajustado 1-1 que perduró también en el alargue.

El segundo partido, fue el partido de FIFA más emocionante del torneo, los dos jugaban muy bien en ataque y defensa pero se lo veía a Andresld5 más seguro de lo que quería, pero fue Patán quien metió el primer estiletazo para ponerse en ventaja 1-0. El partido mantenía la misma postura hasta el final, Andresld5 lo buscaba y Patán defendía muy bien cerca del área grande, pero cuando ya contaba con un pie y medio arriba del avión que lo llevaba a Chile, en el minuto 88 duda en un saque de arco.

Andresld5 obtiene el balón  y luego de dos pases empata el partido a los 89 minutos, lo que nos llevó a presenciar un alargue. El alargue mantuvo la misma tesitura, Andresld5 al frente, Patán contragolpeaba, hasta el momento donde Andresld5 consigue su segundo gol, esto nos llevó a una pausa, Patan cambia a la 4-2-4 ultra ofensiva y Andresld5 a la 5-2-3 ultra defensiva, resultado final? 4-1 para Andresld5 y a tercer partido.

En el tercer partido, se vió a un Andresld5 totalmente distinto y a los veinte minutos, ya ganaba 2 a 0. El partido se mantuvo así hasta los 60 minutos donde Patán vuelve a poner la 4-2-4 y Andrés la 5-2-3, luego del cambio táctico, el partido toma emoción porque Patán concreta un gol para ponerse 1-2 pero Andresld5 siguió muy sólido y sin presión, y terminó ganando nuevamente por 4-1 y así obtuvo la plaza para ir a competir a Chile para representar a la Argentina, en la edición de Tecnofields.

Andresld5 fue un justo campeón ya que solo recibió 4 goles en contra en todo el torneo y solo perdió 1 partido por penales, una revelación que va a dar que hablar en torneos venideros.

Fue un día exhaustivo tanto para los finalistas como para los organizadores pero todos llegamos a nuestros hogares sabiendo que fuimos testigos de un enorme torneo, con una gran final que no defraudó en ningún momento.

Fuente: LocalStrike.net